Nación / Infraestructura

Entre Ríos: el Ministerio de Obras Públicas destinará fondos a la construcción de la Costanera Nebel en Concordia

Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro Katopodis y el gobernador Bordet firmaron un convenio para la ejecución de obras hidráulicas, que beneficiarán a 10.000 personas

Entre Ríos: el Ministerio de Obras Públicas destinará fondos a la construcción de la Costanera Nebel en Concordia
martes 05 de enero de 2021
E

l ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participaron de la firma de un convenio para la construcción de la Costanera Nebel que el Ministerio de Obras Públicas realizará en la localidad de Concordia.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Firmamos un convenio para la construcción de la Costanera Nebel en Concordia, una obra hidráulica prioritaria para Entre Ríos que mejorará el espacio público y pondrá en valor una zona importante de la ciudad”. Y agregó: “Concordia es hoy una de las 24 capitales alternas, y de la mano de la obra pública viene acompañando el proceso de reactivación de la economía en todo el país. Este es el camino hacia una Argentina federal e integrada”.

Por su parte, Cafiero expresó: “Una de las prioridades que nos propusimos desde que asumimos, era hacer de nuestro gobierno, un gobierno verdaderamente federal. Poder llevar adelante obras de infraestructura de esta calidad en las diversas provincias, es necesario para activar la economía, la producción y el empleo”.

En ese sentido, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, se llevará a cabo la licitación para la construcción de la Costanera Nebel, que incluye protecciones de borde costero del Río Uruguay y desagües pluviales que permitirán mitigar el riesgo de inundaciones de la zona, beneficiando a 10.000 habitantes.

Los trabajos, por una inversión de $628,4 millones, consisten en la continuación de la calle Coldaroli en el tramo que abarca desde Avda. Chajarí hasta el Río y por el borde costero hasta Avda. Chabrillon cerrando el circuito vial. Además, se realizarán desagües pluviales y subsidiarias cloacales, con el objeto de completar el saneamiento de todo el sector.

Asimismo, conectará los barrios ubicados sobre la costa del Río Uruguay, al este del Arroyo Manzores con el área central de la ciudad. Además, continuará la intervención general del borde costero, que incluye obras de recuperación de la Playa Nebel.

La obra forma parte del proyecto, que lleva adelante la Provincia, que consiste en la intervención del Borde Costero de la ciudad de Concordia, con el objetivo de recuperar este espacio al aire libre, sobre el río Uruguay, conectándolo al circuito de paseo peatonal, realizado con las obras de la Costanera Central, la Desembocadura del Arroyo Manzores y pavimentación de Avenida Castro.

El encuentro además contó con la presencia del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; el intendente de la localidad de Concordia, Alfredo Francolini y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!