La Región Centro avanza en la unificación de su oferta exportable

La Mesa Ejecutiva y el Foro de Entidades Empresarias, lanzarán un Directorio de Oferta Exportable Común y la Plataforma de Rondas de Negocios Virtuales

La Región Centro avanza en la unificación de su oferta exportable
jueves 16 de julio de 2020
E

l nuevo contexto internacional cambió los mecanismos de vinculación e incluso los modos en que las economías se desarrollan. El comercio exterior es uno de los escenarios más afectados por la pandemia Covid-19 y uno de los que con mayor celeridad se volcó al proceso de adaptación tecnológica.

Frente a este panorama, autoridades de la Región Centro y del Foro de Entidades Empresarias coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales de comercialización existentes y generar nuevos espacios de flujos de información asociada.

Del encuentro virtual, participaron miembros de la Mesa Ejecutiva y de la Secretaría Online de la Región Centro, David Urreta, Juan Olivero y Mercedes Molina (Gobierno de Córdoba); Candelaria González del Pino y Agustín Apud (Gobierno de Santa Fe); y Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio (Gobierno de Entre Ríos).

En representación del sector empresarial, estuvieron Aflredo Calabrese y Alcides Balla (Entre Ríos); Raúl Hermida, Maximiliano Mauvecin y Cecilia Pozzobon (Córdoba); y Maximiliano Ferraro (Santa Fe). El Consejo Federal de Inversiones, en tanto, envío a Hernán Manzo y José Pronato.

 

Proyectos en marcha

El primer proyecto que cobrará impulso es el Directorio de Oferta Exportable Común y Plataforma de Rondas de Negocios Virtuales. Se trata de poner a disposición de empresas y cámaras, una plataforma web que se nutra de la información ya disponible por los gobiernos de cada provincia.

Dicha plataforma brindará información para presentar la actividad productiva de toda la Región Centro en misiones comerciales y en las tradicionales rondas de negocios virtuales entre pares.

Durante el encuentro, también se puso en común la forma en la que están trabajando para enfrentar la pandemia y proyectando las acciones venideras ante este nuevo contexto. Al finalizar todos coincidieron en que al salir de esta difícil situación, la Región Centro será una vez más protagonista de la reactivación económica del país.

Se planteó trabajar en la actualización y estudio de las cadenas de valor del sector Turístico, Comercial y de Servicios, justamente los sectores que han resultado más comprometidos. También el Foro de Entidades Empresarias, informó además sobre diversos ciclos de formación y la posibilidad que el Side Event Empresarial anual que iba a suceder en Brasil -y del cual fueron organizadores la pasada edición- se lleve adelante de manera remota en septiembre próximo.

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro destaca, una vez más, la importancia de poder articular con la sociedad civil a través de los espacios de los Foros diversas estrategias de trabajo y abordaje de la realidad social y económica. Y valoraron de vital importancia el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones sin el cual numerosas iniciativas no podrían concretarse con éxito.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!