La Provincia adhirió al programa federal Argentina Construye

El objetivo consiste en atender el déficit de vivienda, infraestructura sanitaria y equipamiento urbano. Se trabajará articuladamente junto a los municipios y las organizaciones civiles

La Provincia adhirió al programa federal Argentina Construye
jueves 16 de julio de 2020
E

l gobernador, Juan Schiaretti, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron un convenio en el marco del programa federal Argentina Construye.

El acuerdo se formalizó a través de teleconferencia, de la que también participó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure. Cada uno de los funcionarios rubricó el documento desde sus correspondientes despachos, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El objetivo del programa nacional consiste en atender en forma progresiva el déficit de vivienda, infraestructura y equipamiento urbano, de una manera federal, con la participación del Gobierno provincial y organizaciones de la comunidad.

“Esto va a permitir a la provincia poder articular las diferentes líneas de trabajo que se comenzaran a implementar en coordinación con el ministerio, los municipios y también junto a las organizaciones de la sociedad civil”, expresó Jure, tras el encuentro.

El programa se abordará siguiendo los protocolos de bioseguridad, cuidando la salud de los trabajadores y la de sus familias, y garantizando una movilidad segura, dentro del contexto de pandemia.

Además, la funcionaria provincial aseguró haber avanzado en una línea de equipamiento comunitario: “Esto nos permitirá complementar con equipamiento comunitario en alguna de las urbanizaciones en las cuales la provincia viene trabajando. De esta manera, se dotará de infraestructura y equipamiento de nuevos espacios para la vida comunitaria, donde se podrán realizar cursos de capacitación y tener espacios de encuentro para múltiples propósitos que formarán parte de estas urbanizaciones”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!