Tierra del Fuego presidirá la Comisión de Aguas y Cuencas Hídricas del Consejo Federal del Medio Ambiente

Se definió por votación en la 94° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

Tierra del Fuego presidirá la Comisión de Aguas y Cuencas Hídricas del Consejo Federal del Medio Ambiente
viernes 17 de julio de 2020
E

ntre otras resoluciones se creó la Comisión de Aguas y Cuencas Hídricas que finalmente Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrá la titularidad.

De manera virtual se realizó la Asamblea Ordinaria del COFEMA con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié y por Tierra del Fuego participaron la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la secretaría de Ambiente, María Eugenia Álvarez.

En relación a la designación de Tierra del Fuego en la presidencia de la Comisión de Agua y Cuencas Hídricas, la titular de la misma y también Secretaria de Ambiente de la provincia afirmó que “una de las problemáticas que tenemos a nivel nacional es la necesidad de integrar más efectivamente a la gestión del agua, la perspectiva ambiental y trabajar en conjunto con el COHIFE, donde el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego también es miembro, además la posibilidad de analizar y coordinar las acciones de las comisiones de ordenamiento territorial y de biodiversidad con esta nueva comisión en el COFEMA”.

“La tarea de coordinar las comisiones se relaciona con las acciones de articulación en el trabajo de la misma con todas las provincias, trabajar en conjunto con la autoridad nacional y generar vínculos de cooperación, en este caso con el COHIFE, a fin de generar acciones conjuntas y coordinadas en un tema tan importante para el desarrollo sostenible del país” explicó.

La comisión finalmente terminó conformada por Tierra del Fuego en la presidencia, la provincia de Buenos Aires en la vicepresidencia y Corrientes en la Secretaría. Respecto a esta decisión de conformar el área, Álvarez recalcó que “la misión de esta comisión tiene que ver con intervenir en la facilitación de la gobernanza coordinada entre actores y sectores del agua como recurso en el territorio”.

Asimismo, en la sesión del COFEMA se dio apoyo mediante dictamen a la provincia de Santa Fe y a la provincia de Entre Ríos que están atravesando un cuadro ambiental de riesgo debido a la quema de pastizales. Por otro lado se presentó el proyecto “Casa Común” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que permitirá involucrar a todo el territorio en proyectos ambientales de distinta naturaleza.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!