Camiones: Iveco retoma su producción en Córdoba y lanza un nuevo camión

Tras un cierre por nueve meses, la empresa del grupo CNH Industrial reabrirá sus puertas a mitad de agosto, una buena noticia para sus 500 trabajadores

Camiones: Iveco retoma su producción en Córdoba y lanza un nuevo camión
lunes 20 de julio de 2020
E

l fabricante de camiones Iveco reanudará las actividades en su planta de Córdoba en la segunda mitad de agosto, luego de una paralización de nueve meses adjudicada al desplome del mercado interno y profundizada por la pandemia de COVID-19.

La reapertura de la fábrica viene potenciada con una apuesta a la reactivación de la economía. La marca perteneciente al grupo CNH Industrial amplió su gama de productos full range tras lanzar el nuevo Tector EVO, un camión de carga de fabricación nacional orientado al transporte general de media distancia y distribución urbana. Además, puede ser utilizado para diversas aplicaciones como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, entre otras).

Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina, señaló que se trata de un producto de alta tecnología. “Continuamos sumando productos hechos por y para argentinos al mercado nacional que nos permiten seguir acompañando al pequeño y gran transportista a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.

“Es un camión que fue pensado 100% en nuestros clientes. Es por eso que el nuevo Tector EVO podrá ser carrozado con diferentes equipos y está desarrollado para aquellos transportistas que realizan operaciones mixtas en zonas urbanas”, agregó Julián Recupero, responsable de gama liviana y mediana de Iveco Argentina, sobre el vehículo que ya está disponible en toda la red de concesionarios del país con facilidades de financiación.

La vuelta a las actividades de Iveco es una buena noticia para la empresa, que emplea a 500 trabajadores y que en noviembre del 2019 decidió cerrar provisoriamente la producción ante una situación de fuerte acumulación de stock de entre 1.400 y 1.500 camiones. El plan, en principio, estimaba volver a reabrir en abril de este año, pero la coyuntura de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 retrasó los planes.

En sintonía, la reapertura impactará económicamente en el complejo autopartista y de los proveedores, compuesto por 15 pymes metalúrgicas que significa un universo de casi 1.500 trabajadores.

La crisis del sector tuvo una retracción del 44% durante el año pasado y acumula una baja del 34,8% en los primeros cinco meses del año. En 2018, la empresa, ya golpeada, realizó suspensiones de personal, mientras que en mayo del año pasado redujo su personal de 700 a 500 personas.

 

Detalles del Tector EVO

El nuevo integrante de la gama mediana posee versiones tractor y rígido con una configuración 4x2 de 17 toneladas de PBT, con alta potencia y torque, y está equipado con un motor FPT Industrial NEF 6 cilindros, de 280 CV y 950 Nm a diésel de 4 tiempos con inyección directa.

Asimismo, el vehículo ofrece una caja Eaton FS 5406A manual, eje trasero con doble relación que lo convierte en un vehículo con gran robustez, y una mejor marcha para el transporte de carga diaria. Además, posee un tanque de combustible de 275 litros y frenos ABS.

Por otro lado, el Tector EVO está provisto de una doble relación de 4.56/6.21 en su eje trasero, ideal para misiones mixtas, con suspensión de cabina a resorte trasera y delantera tipo buje y suspensión parabólica en el eje delantero, generando un confort de marcha superior.

Además, cuenta con conexiones para remolque, barra estabilizadora delantera, corta corriente mecánica, tapa de batería, paragolpes traseros y neumáticos de auxilio.

Por último, el nuevo producto del holding italiano CNH Industrial incorporó un interior moderno y ergonómico tanto en cabina corta como en dormitorio, ofreciendo un asiento de acompañante doble en su versión de cabina corta.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!