Crece la exportación de ciruela a China

Oscar Morbidelli, presidente de la (AACI), explicó cuál es la actualidad del sector, los nuevos convenios y cuáles son las expectativas para la exportación a China

Crece la exportación de ciruela a China
martes 21 de julio de 2020
L

a Asociación Argentina de Ciruelas para Industria (AACI) junto al Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, municipios, junto a otros organismos y entidades conformaron el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza, lo que les ha servido para potenciar ese mercado. “El primer trabajo es el de organización, que no es fácil, pero la idea es determinar un camino a largo plazo más allá de quiénes conformen las autoridades del clúster e ir trabajando también en lo inmediato. Hay algunas medidas u ofertas desde el Gobierno Nacional como temas de Aportes No Reembolsables (ANR), que sirven para inversiones en fincas para máquinas cosechadoras y demás, que por supuesto no alcanzan para todo, pero la idea es por lo menos abarcar el 10% del territorio y que llegue al 10% de los productores en actividad, lo que no es poco”, dijo.

Hay importantes proyecciones respecto de las exportaciones de ciruela, especialmente en lo que es en fresco a China. “El producto está inscripto, está en manos del Senasa y de la Cancillería Argentina para que con la contraparte china poder adaptar los protocolos fitosanitarios que servirían para la apertura del mercado. Eso demora un poco, pero ya hay gente dispuesta para las primeras exportaciones y teníamos para empezar una oferta de unas 500 toneladas anuales”, destacó.

En mercado en la República de China consume anualmente 60 kilos de fruta fresca por habitante, lo que representa 84 millones de toneladas, es decir un número inimaginable. Esos números incluyen ciruelas, damascos, duraznos y ciruelas, entre otros productos que se elaboran en nuestra provincia. Esto hace pensar que podría significar “un desarrollo impresionante para el oasis no sólo de ciruela sino para lo que sea”, aseguró.

  

 

Diario san Rafael

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!