El plástico de Amazon, en la mira

Un informe advierte sobre el aumento en la cantidad de desechos plásticos del minorista más grande del mundo en los océanos

El plástico de Amazon, en la mira
jueves 21 de enero de 2021
L

a pandemia de COVID-19 y el impulso de las compras en línea ponen a Amazon contra la espada y la pared. Un reciente informe de la organización sin fines de lucro Oceana revela el aumento de los envases plásticos en los océanos. Mientras expertos y ambientalistas reclaman una respuesta, la empresa ratificó que no revelará datos sobre su huella de plástico.

Ante la negativa de la compañía, la organización realizó estimaciones basadas en datos de mercado sobre los envases de plástico en los países donde Amazon opera. Según lo indica el informe, con siete millones de paquetes enviados durante 2019, la empresa fue responsable de 465 millones de libras en envases de plástico, de las cuales 22 millones terminaron en ríos, lagos y océanos.

En un comunicado, la compañía negó la acusación argumentando que utiliza sólo una cuarta parte del plástico estimado en la investigación y que, en los últimos cinco años, ha realizado un gran esfuerzo para reducir la cantidad del material en el empaque final.

Por su parte, Oceana defiende la veracidad y objetividad de su investigación. En este sentido, mientras Amazon continúe hermética respecto a los datos, la organización sin fines de lucro se mantendrá fiel a su estimación.

Hasta el momento, más de 600.000 personas firmaron una petición de Change.org pidiendo a la empresa que ofrezca empaques libres de plástico.  En la misma línea, en una encuesta realizada por Oceana a miles de clientes de Amazon, el 87% también se manifestó a favor de esta opción.

En este sentido, la compañía incorporó una serie de soluciones innovadoras, como un papel acolchado sin plástico de burbujas que se puede reciclar como una caja de cartón. No obstante, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial en la producción de plástico a nivel mundial, el camino para el rediseño de los empaques de Amazon no será nada fácil.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!