El Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misionera

Para este año tienen el objetivo de plantar más de 2000 especies de árboles nativos y flores en los espacios públicos de la ciudad

El Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misionera
V

iviana Tiribe, directora de Espacios Públicos de la municipalidad, dialogó con Misiones Online para contar las tareas que realizan desde el Vivero Municipal y cuales son los objetivos para este año. “Estamos trabajando fuertemente en la producción árboles, de plantines desde semillas, trabajamos con el desmalezamiento de la ciudad, los serenos y placeros en las plazas más destacadas de Posadas y estamos trabajando a full para llegar a los objetivos que teníamos en el año 2020 que es aumentar la producción árbol nativos que se generan en espacios públicos”, comentó Viviana Tiribe.

Las instalaciones del Vivero Municipal, ubicado sobre Avenida Lucas Braulio Areco al 1953, están preparadas para albergar más de 50 especies de árboles, plantas ornamentales y flores. En un trabajo minucioso comienzan las plantaciones desde semillas y pasan por diferentes procesos hasta obtener el tamaño adecuado para ser plantado en los espacios públicos de la ciudad.

El Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misioneraEl Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misionera

El Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misionera

 “Somos uno de los municipios que tiene la producción de árboles al aire libre y apuntamos a aumentar la producción y lo estamos logrando. Nos estamos preparando para este año comenzar con la plantación de árboles para poder plantar y arborizar Posadas”, comentó la directora de Espacio Públicos.

Los plantines ya están listos pero deben aguardar hasta mayo para comenzar con la plantación. “En este momento estamos trabajando en la producción y el clima no acompaña en esta época para poder plantar porque el calor de Misiones era muy intenso y la falta de lluvia hace que nos juegue en contra si plantamos en este momento”, explicó.

Durante el 2020 lograr plantar 2300 especies de árboles nativos y el objetivo para este año es incrementar la producción para poder duplicar o triplicar la cantidad. “Apuntamos a completar el plan forestal urbano que denomina a Posadas como el “portal de la selva” y a eso apuntamos. La ciudad necesita ser arborizada porque necesitamos sombra, es un cambio que esperamos poder cumplir en el periodo de otoño-invierno”, contó Viviana Tiribe.

El Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misioneraEl Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misionera

 

El Vivero Municipal para Posadas y para los posadeños

El Vivero Municipal no solamente produce plantines para los espacios públicos de Posadas, sino que también ofrece la oportunidad a los posadeños de obtener especies de árboles y flores para sus hogares.

“A partir de mayo vamos a estar entregando dos árboles por contribuyente, en forma gratuita. Debemos trabajar con el vecino porque es una forma para que sea vigilante de ese árbol que plantó”, comentó.

En mayo los vecinos de Posadas que necesiten un árbol para reponer en su vereda o en un espacio público como las comisiones vecinales, se pueden acercar y trabajarán en conjunto con los jardineros del vivero para embellecer el lugar.

El Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misioneraEl Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misioneraEl Vivero Municipal busca plantar más de 2000 árboles para convertir a Posadas en el portal de la selva misionera

 Con la intención de fomentar la plantación de árboles en la ciudad, en la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad hay un plantel técnico destinado a facilitar distintos tipos de consejos para aquellas personas que necesiten mejorar sus producciones en huertas y jardines.

“Nosotros estamos produciendo árboles nativos, de acuerdo al tamaño y ancho de la vereda y al suelo se brinda desde espacios público al vecino un recomendación y cuando decide plantar un árbol tiene que preguntar que nosotros vemos el tamaño ,cómo es grande el espacio y de acuerdo a eso tenemos árboles chicos, medianos y grandes, y depende el lugar se va a plantar”, indicó.

 

Misiones OnLine

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!