Agro Turismo / Turismo Rural

Uribelarrea, un pueblo turístico de otro tiempo

Estilo antiguo, ambiente campestre y polo gastronómico, un recorrido por un destino cercano para llegar de la ciudad al campo

Uribelarrea, un pueblo turístico de otro tiempo

S

e trata de un poblado turístico de la provincia de Buenos Aires asentado en Cañuelas. A solo cincuenta minutos de la city porteña, se puede llegar en auto por las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y la RN 205 hasta el Km 82,5.

La localidad fue fundada en 1890 en las tierras donadas por el hacendado Miguel Nemesio de Uribelarrea. Durante 1930 y 1940, Uribelarrea atravesó su época “dorada” en producción lechera, con tambos instalados y el surgimiento de queserías.

 

Gastronomía

Uribelarrea ofrece interesantes ofertas gastronómicas, como Valle de Goñi, un establecimiento que funciona como una casa de té con amplia variedad de tortas; La Uribeña, un local de picadas, vinos caseros y cerveza artesanal; Pueblo Escondido, un establecimiento donde se elaboran fiambres y embutidos artesanales; y Fatto a mano (hecho a mano), que ofrece salames de campo y chorizo seco, y cantimpalos (chorizo colorado) con pimentón español.

 

Hotelería

En un ambiente tranquilo, con aire de pueblo y campo, Uribelarrea cuenta con una gran variedad de posadas y cabañas para alojarse. En una de las calles laterales de la parroquia se encuentra La Posta, una casona que funciona como posada, con habitaciones climatizadas y decoradas con muebles antiguos, camas king size, frigobar y desayuno con productos caseros. Además, cuenta con un patio poblado de árboles y flores, posee una importante piscina y una galería que ofrece sus poltronas con vista al campo.

 

Actividades y atractivos

Cabalgatas, paseos por el casco histórico en carruaje o salidas en bicicleta, son solo algunas de las opciones. También se pueden recorrer tambos, conocer el viñedo de Uribelarrea, su pintoresca iglesia de estilo neogótico, y el Museo de Herramientas “Leopoldo Rizzi”.

Por otro lado, en la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco –la primera escuela agrícola de la Argentina– se venden productos elaborados por los alumnos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!