Agro Turismo / Flora & Fauna

Reabrió el Parque Nacional Iguazú

Tras haber permanecido cerrado durante cuatro meses por el COVID-19, el parque abrió sus puertas para los visitantes locales

Reabrió el Parque Nacional Iguazú
viernes 17 de julio de 2020
A

modo de prueba, y tras haber permanecido cerrado durante cuatro meses, el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas el fin de semana pasado para los visitantes locales.

De esta forma, habitantes de la localidad misionera de Puerto Iguazú pudieron visitar las Cataratas del Iguazú, reconocidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La reapertura estuvo encabezada por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa; y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

En la oportunidad, Arce remarcó que se trata de “una caminata recreativa” e instó a los ciudadanos a “respetar los protocolos”, ya que “cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica”.

Asimismo, expresó: “Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros. El Estado es el que puede tener la logística, pero necesitamos el compromiso de todos para que la pandemia siga frenada”.

Por su parte, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa dijo que con la reapertura del parque están viviendo “algo muy especial que llena los corazones de todas las personas de la comunidad”, a la vez que manifestó que en el ingreso se toman todos los recaudos necesarios para el cuidado de todos.

En tanto, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, agradeció a los empleados que “siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo”. Además, resaltó que están preparados “para una próxima etapa de reapertura para todo el turismo”.

El protocolo establece que los visitantes pueden efectuar caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite realizar picnics ni tomar mate. Además, se deben evitar las aglomeraciones y utilizar tapabocas durante todo el recorrido.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!