Cosecha 2020, actualizan los precios en beneficio de los productores y artesanos de mimbre del Delta

Avanzan en las conversaciones de supervisión de la cosecha del producto y de la actualización del precio del producto entregado con certificado de trazabilidad

Cosecha 2020, actualizan los precios en beneficio de los productores y artesanos de mimbre del Delta
D

ando continuidad al acuerdo del mes de mayo entre el mayor operador mayorista de miembro , el grupo “Mimbreros y Artesanos del Delta” y la Cooperativa Forestal, se han desarrollo las conversaciones de supervisión de la cosecha del producto y de la actualización del precio del producto entregado con certificado de trazabilidad.

“Habíamos informado que este año se activaba la modalidad de “compra anticipada de parte de la cosecha” a los productores interesados, por la que el operador mayorista adelantaba recursos (compra anticipada) para la cosecha a un precio de $ 110 el kilogramo de mimbre seco y el productor se comprometía a entregar el mimbre certificado en la cantidad de kilos correspondiente al anticipo recibido”, indicaron desde la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.

También habían informado que las entregas posteriores de mimbre (que superen los kilos pactados) estarían sujetas a las evaluaciones de la demanda y por lo tanto a nuevos acuerdos de precios y condiciones.

“Evaluando la cosecha y la demanda se acordó que el precio a recibir por el productos será de $145 por kilo de mimbre seco de la calidad ya citada , lo que significa un incremento de más de un 30% sobre el valor de mayo. En este caso, el pago es parte contado y parte diferida”, precisaron desde la cooperativa.

Este acuerdo renueva la confianza en el mecanismo del diálogo como instrumento de reconocimiento entre las partes y de respaldo a la actividad productiva de pequeños productores que han apostado a la innovación y a la conciencia cooperativa y solidaria para el aumento de su producción y el pago justo que recibe por su trabajo, concluyeron los productores.

 

En junio, arrancó la cosecha 2020

Con las complejidades que propone la pandemia del COVID-19, y asumiendo la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, los productores mimbreros del Delta iniciaron las secuencias de actividades de cosecha y agregado de valor primario a la producción del año el pasado mes de junio.

“Las restricciones para el traslado de trabajadores desde sus lugares de origen, tradicionales colaboradores de las familias isleñas, han acelerado algunos de los tiempos de cosecha: no se pudo esperar la caída total de las hojas para iniciarla ya que se corre el riesgo de no poder cortar todo el mimbre y empezar el procesamiento en los tiempos convenientes”, detallaron desde la cooperativa forestal.

De igual forma, el trabajo se inició y se irán sumando paulatinamente todos los productores, con la vocación de elaborar un producto primario de calidad apuntando a la certificación y trazabilidad con el aliento de haber acordado un precio de venta y financiamiento para el comienzo.

“En un clima general de incertidumbre, los mimbreros y Artesanos del Delta, con la Cooperativa, el principal acopiador y la asistencia técnica de Inta Delta han generado la certidumbre del trabajo conjunto y solidario”; valoraron desde la cooperativa forestal.

 

Argentina Forestal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!