Agro Fibras / Industria del Papel

Nuevas inversiones en industria de papel higiénico no se detienen por crisis

Tanto Kimberly-Clark como Alas Doradas anunciaron su interés en continuar con sus planes de expansión

Nuevas inversiones en industria de papel higiénico no se detienen por crisis
L

as firmas se preparan para dar continuidad a sus planes de desarrollo. Alas Doradas, una empresa parte del Grupo Coen, tiene programado poner en marcha una inversión de $40 millones en 2021 en nueva maquinaria.

Paul Ekman, director general de la empresa, explicó que las inversiones para el año se mantienen y que han decidido adquirir una nueva empacadora que les permitirá ser más versátiles. “Para el 2021 haremos la inversión más grande en los últimos 15 años comprando una nueva máquina papelera que requiere $40 millones de inversión”, puntualizó.

Gonzalo Uribe, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica de Kimberly-Clark, explicó que la compañía también mantiene sus planes de inversión con el objetivo de consolidar el liderazgo en todas las categorías en las que participan.

“Para soportar este crecimiento en El Salvador y los demás países de la región, en los próximos dos años, estaremos invirtiendo más de $19 millones en actualizaciones tecnológicas en nuestras líneas de producción, aumentando nuestra capacidad y competitividad en el mercado”, dijo Uribe.

Sestacó que estas inversiones incluyen, además de mejoras en los procesos, una reducción de trabajo físico, dando paso a labores de mayor valor agregado, las que dijo: “permiten una mayor equidad de género en los puestos de trabajo”.

La multinacional también reafirmó el compromiso para continuar invirtiendo en los distintos programas de responsabilidad social corporativa, con el apoyo de sus marcas en los diferentes países en donde tenemos presencia.

La firma es uno de los gigantes del sector a escala global. Anualmente, registra ventas netas superiores a los $18,500 millones y sus marcas están disponibles en 80 países donde se colocan en el primer y segundo lugar en sus categorías.

 

Diario El Mundo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!