Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

PepsiCo superó las proyecciones de los analistas gracias al mayor consumo de snacks

La cuarentena por la pandemia de coronavirus favoreció el consumo de snacks y bocadillos de la multinacional. Según la consultora Nielsen, las ventas online de papas fritas crecieron un 93,5%

PepsiCo superó las proyecciones de los analistas gracias al mayor consumo de snacks
P

epsiCo consiguió superar las proyecciones de los analistas de ventas y utilidades trimestrales, ya que se consumieron más snacks como Cheetos y Doritos debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El presidente ejecutivo de la empresa, Ramón Laguarta, manifestó que “los hábitos de alimentación de los consumidores siguen evolucionando”, a la vez que sostuvo que el hecho de que las personas pasen más tiempo en los hogares favoreció el consumo de bocadillos y snacks.

“Ganamos participación de mercado en los bocadillos salados, de sabores y macro en el trimestre”, afirmó Laguarta. Según la consultora Nielsen, las ventas online de papas fritas aumentaron un 93,5%, mientras que las de nachos se incrementaron un 101,2%.

Asimismo, las ventas de bocadillos bajo la unidad Frito-Lay North America aumentaron un 7% en el segundo trimestre, en tanto que las de Quaker Oats crecieron un 23%.

Por el contrario, las ventas de la unidad de bebidas de PepsiCo en América del Norte, la más grande de la multinacional, presentaron una caída del 7% a causa del cierre de restaurantes y otros puntos de venta, así como de la suspensión de eventos deportivos.

Si bien las ventas netas registraron una baja del 3%, alcanzando los US$15.950 millones, superaron las proyecciones de los analistas que habían estimado una facturación de US$15.380 millones.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!