Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

En la primera campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon un total de 4.485.847 de cabezas del stock entrerriano

Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa
miércoles 22 de julio de 2020
L

a Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa), informó que durante más de 60 días se llevó adelante la vacunación de bovinos contra aftosa en la provincia de Entre Ríos, campaña que  dio comienzo el 9 de marzo y permitió inocular un total 4.485.847 de cabezas, alcanzando a 41.859 propietarios de ganado en  Entre Ríos.

“Terminamos una campaña de vacunación que, por lo que recuerdo, ha sido de las más difíciles desde el inicio de la vacunación”, resaltó el titular de la entidad entrerriana, Jorge Ruiz.

El directivo además señaló que “en el mes de marzo teníamos una pandemia en la Argentina, teníamos una cantidad de normas y protocolos que fijaban la cuarentena. El Consejo de Administración de la Fundación decidió avanzar con la vacunación con una instrucción muy particular que era que la vacunación se hacía si el productor y el vacunador estaban de acuerdo por las restricciones que existían en ese momento. Tuvimos la suerte de que el virus tuviera casi nula circulación en Entre Ríos, y solamente 17 productores de los prácticamente 30.000 en la provincia se negaron a hacer la vacunación”.

“Seguramente Senasa o nosotros la haremos después, pero quedo demostrado el compromiso de los productores y los vacunadores, pero también de nuestros veterinarios y secretarias que atendieron a la gente normalmente, se hicieron las cobranzas y se pudo ejecutar perfectamente”, aseguró Ruiz.

La Fucofa además desglosó por categoría de hacienda la totalidad del rodeo entrerriano: 1.825.097 vacas, 84.246 toros, 21.617 toritos, 1.140.714 terneros/as, 394.319 novillos, 423.447 novillitos, 342.355 vaquillas y 254.052 vaquillonas.

El departamento Gualeguaychú continúa liderando la mayor concentración de hacienda a nivel provincial con 457.314 cabezas, seguido por Villaguay con 420.283 y Federal con 390.220.

“Entre Ríos fue la única provincia que terminó la vacunación, tenemos noticias de Córdoba, Santa Fe o la misma provincia de Buenos Aires todavía le falta entre un 20% y un 30% vacunar”, finalizó Ruiz.

 

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!