2020 fue un año sólido para la industria frutícola de Sudáfrica a pesar de los muchos desafíos

Según el director general de Tru-Cape, Roelf Pienaar, los ingresos de 2020 son un récord en la historia de Tru-Cape

2020 fue un año sólido para la industria frutícola de Sudáfrica a pesar de los muchos desafíos

D

espués de un sólido final en 2020 con un crecimiento de dos dígitos en las ventas de manzanas y peras en comparación con el año anterior, Tru-Cape Fruit Marketing, el mayor exportador de manzanas y peras sudafricanas, se muestra optimista sobre el próximo año.

Si bien persisten las condiciones de mercado inciertas, como el impacto del Brexit y los aranceles, y la reciente volatilidad del rand frente al dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina es inútil, la agricultura sudafricana ha demostrado su valía a pesar del Covid-19.

Según el director general de Tru-Cape, Roelf Pienaar, los ingresos de 2020 son un récord en la historia de Tru-Cape. “El aumento se debió principalmente al mayor volumen de fruta, con una mayor cosecha, así como mayores precios de exportación en términos Rand para el año fiscal 2020. Aunque el precio más alto del Rand se debió al debilitamiento del Rand, también vimos inflación cambiaria en ciertos mercados”, dice.

La empresa vende más del 50% de su fruta en el continente africano. “Si tiene en cuenta que en una etapa a principios de 2020 nuestras ventas africanas estaban por debajo en comparación con el año anterior, es un buen logro haber aumentado nuestra huella africana general a finales de año. También hemos visto un crecimiento bueno y sólido en Europa, Rusia y el Reino Unido".

“El Medio Oriente resultó ser un mercado particularmente importante para Tru-Cape, en comparación con años anteriores, y hemos visto un sólido aumento año tras año. El sudeste asiático sigue siendo un destino importante para nuestro producto”, dice.

“En Sudáfrica y para nuestros vecinos inmediatos, es alentador observar que para el año 2020, incluso con Covid-19, y con las fronteras cerradas durante un período de tiempo durante el año, aún logramos mostrar un crecimiento de volumen en el volumen total de 2019 ”, dice Pienaar.

“Los desafíos que hemos superado no deben subestimarse. Tru-Cape, y la industria en su conjunto, respondieron a las primeras noticias de Covid-19 en marzo de 2020, durante la temporada alta de recolección y empaque, con velocidad y agilidad, y nosotros, y muchas otras empresas, nos reestructuramos para permitirnos continuar. trabajando de forma remota. Nuestro equipo de logística y la empresa asociada LINK Supply Chain Management gestionaron con éxito los numerosos problemas en los puertos sudafricanos y los retrasos globales en los envíos”, afirma.

Según Pienaar, 2021 parece ser otro año sólido para Tru-Cape y la industria de la fruta de Sudáfrica en general. “No debemos olvidar cómo todos lo logramos en 2020 contra todo pronóstico. Y, en 2021, estamos redoblando los esfuerzos para cultivar fruta de mejor calidad y envasar según el estándar acordado”, concluye Pienaar.

 

Fresh Plaza

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!