Italia apoya el desarrollo de la agricultura sostenible en Irán

Italia ha estado implementando un proyecto sobre el fortalecimiento de las comunidades rurales a través de la agricultura sostenible en Irán durante los últimos tres años

Italia apoya el desarrollo de la agricultura sostenible en Irán
lunes 25 de enero de 2021
E

l proyecto, llamado SPRING (Fortalecimiento de la participación de las OSC para un crecimiento agrícola responsable e inclusivo mediante el desarrollo de cooperativas rurales), está llegando a su fin después de tres años de actividad en Irán.

Con el objetivo de hacer un balance de los logros de la iniciativa y discutir estrategias futuras, el martes se realizó de manera virtual una Conferencia Final de Capitalización, con la participación de los principales actores del proyecto y representantes del movimiento cooperativo de ambos países.

La iniciativa tenía como objetivo fortalecer la capacidad de las cooperativas y asociaciones cooperativas para promover un crecimiento inclusivo y sostenible, mediante el apoyo a los productores rurales en el condado de Bam y la provincia de Kerman en general.

Ha sido dirigido por la Sociedad Iraní para la Protección y Asistencia a las Personas en Desventaja Social (SPASDI), en cooperación con la ONG italiana Haliéus (Lega Pesca para Proyectos de Cooperación Internacional) y Legacoop, la organización cooperativa italiana más antigua, y ha sido co -financiado por la Unión Europea en el marco de su Programa Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales.

El proyecto SPRING forma parte de una cooperación más amplia entre Italia e Irán en el ámbito del apoyo a la sociedad civil y, en particular, a los grupos sociales más desfavorecidos.

La conferencia fue inaugurada por el Embajador de Italia, las palabras introductorias de Giuseppe Perrone.

Tras reconocer los importantes resultados obtenidos por los impulsores de la iniciativa, el Enviado italiano describió el proyecto SPRING como “un importante ejemplo de movilización y empoderamiento de los segmentos más desfavorecidos de nuestra sociedad a través de un enfoque participativo dirigido a fortalecer las habilidades organizativas y de gestión de agricultores locales, brindándoles una perspectiva de desarrollo sostenible y mejora de sus condiciones de vida".

Perrone luego subrayó el papel fundamental que históricamente ha jugado el movimiento cooperativo, tanto en Italia como en Irán, en la promoción de un desarrollo económico más generalizado e inclusivo.

Todos los participantes en la reunión compartieron su agradecimiento por el resultado del proyecto, ilustraron las mejores prácticas implementadas y la diferencia que marcaron en la vida de las comunidades locales, y sentaron las premisas para la continuación del trabajo conjunto realizado con SPRING.

 

Tehran Times

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!