Se firmó el convenio para incorporar la reserva El Chaviyú de Federación al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

El convenio fue firmado por el secretario de Ambiente, Martín Barbieri; la subsecretaria Valeria González Wétzel; y el intendente de Federación, Ricardo Bravo, en un encuentro realizado en Paraná

Se firmó el convenio para incorporar la reserva El Chaviyú de Federación al Sistema Provincial de Áreas Protegidas
R

epasamos con el intendente de Federación la agenda ambiental para este 2021 que incluye, entre otros temas la incorporación al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de un complejo municipal. Será la primera área de jurisdicción municipal que se incorpora con objetivos ambientales y turísticos, expresó Barbieri antes de agregar que esto “muestra la gestión y el compromiso del municipio de Federación con el cuidado del ambiente”.

Dicho convenio será refrendado por un decreto ministerial y luego la sanción de una Ley en particular.

Barbieri comentó que la intención es que el ministro de Producción, Juan José Bahillo, visite el lugar y entregue el correspondiente decreto al presidente municipal.

Por su parte, el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Alfredo Berduc, indicó que esta incorporación le permite promocionar El Chaviyú, incorporándola al mapa digital de áreas provincial y al Sistema Federal elaborado por el gobierno nacional y difundiendo toda la información del lugar desde la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Turismo Sostenible de la provincia.

El convenio implica la aprobación del plan de manejo para el área, que ordenará la evolución de los programas y subprogramas que organizan la implementación de la reserva. Dicho plan fue financiado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y confeccionado por un equipo de la ONG Ceydas.

El Chaviyú posee montes naturales, incluyendo selva en galería, bañados y pastizales, que constituyen refugio de un muestrario de la fauna y flora de la provincia.

En el encuentro también dialogaron sobre los avances en la instalación del primer Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en el departamento Federación; la instalación de una eco plaza en la ciudad, con elementos elaborados con materiales recuperados y reciclados, y cuestiones vinculadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Acompañaron al intendente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Espil; y el director de Producción y Ambiente, Daniel Benítez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!