Durante el primer semestre del año, el gobierno de la provincia invirtió más de 214 millones de pesos en infraestructura educativa

Así lo informó la subsecretaria de Obras Públicas del Gobierno del Chubut, Mónica Martínez Carpio, en declaraciones periodísticas

Durante el primer semestre del año, el gobierno de la provincia invirtió más de 214 millones de pesos en infraestructura educativa
miércoles 22 de julio de 2020
S

olo nos detuvimos un lapso de 15 días cuando recién empezó la pandemia, que fue hasta el 31 de marzo. De ahí en adelante la obra pública siguió sin detenerse”, afirmó.

La subsecretaria de Obras Públicas del Chubut, Mónica Martínez Carpio se refirió al trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, que conduce Gustavo Aguilera, y sostuvo que “durante el primer semestre se invirtieron más de 214 millones en infraestructura de escuelas y nunca se paró con las intervenciones en los edificios educativos”.

“Se venía trabajando con planes de invierno y verano, y cuando empezó la gestión del Ministro Aguilera empezamos con el Plan Continuo de Intervención en Escuelas”, explicó la funcionaria provincial, indicando que “solo nos detuvimos un lapso de 15 días cuando recién empezó la pandemia, hasta el 31 de marzo, de ahí en adelante la obra pública siguió sin detenerse”.

Asimismo, Martínez Carpio precisó que “en las intervenciones realizadas, las prioridades fueron filtraciones de techos, que funcionen los grupos sanitarios, gas y calefacción”, y remarcó que “seguimos en la segunda parte del año, queremos llegar a diciembre con el máximo de las escuelas intervenidas. En el primer semestre fueron 80, por lo que sería óptimo intervenir en la segunda mitad 100 edificios”.

 

Reactivación de obras

“En diciembre finalizamos escuelas que en su momento habían sido empezadas y luego detenidas. Las escuelas que estaban paradas se están reactivando”, subrayó la Subsecretaria de Obras Públicas.

En ese sentido, la funcionaria explicó que “el lugar más crítico que tenemos es Sarmiento, donde vamos a iniciar con 16 escuelas que son el primer escalón que queremos empezar y terminar. Es importante destacar que para la intervención de una escuela tenemos trámites administrativos previos que lleva su tiempo, y una vez que se tenga esa documentación se empieza con los concursos o contrataciones, de acuerdo al monto de la obra”.

 

Inversión del Estado

En tanto, el director de Obras Públicas, Alejandro Asensio, informó sobre el trabajo de Infraestructura escolar que se está realizando en Puerto Madryn. “Es una de las ciudades que está haciendo punta en el tema de mantenimiento y reparación de escuelas”, aseguró.

“Después seguimos en la zona del Valle, Esquel y Comodoro Rivadavia, pero básicamente en Madryn se han desarrollado muchas actividades, se han refaccionado 15 escuelas de las 54 que hay en la ciudad”, especificó el funcionario provincial, agregando que tenemos varias obras terminadas y se está trabajando sobre otros 20 más, la idea es que a fin del año que viene hayamos intervenido la totalidad de los establecimientos”.

En términos de inversión, Asensio indicó que “en Madryn se ha invertido arriba de 35 millones de pesos, la inversión prevista es de 60 millones. Son todas refacciones y reparaciones. Hay proyectadas nuevas escuelas, y eso dependerá de los fondos”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!