Estados Unidos: avances en el reciclado de vasos de café

Las empresas perfeccionan sus sistemas para aumentar su capacidad de reciclaje de los envases de plástico

Estados Unidos: avances en el reciclado de vasos de café
lunes 25 de enero de 2021
E

stados Unidos repiensa el reciclaje. La industria del papel reciclado rediseña sus sistemas para el procesamiento del packaging de plástico. La estrategia para la recuperación y posterior utilización del papel.

Los cambios en la modalidad de compra durante la pandemia obligan a las recicladoras a encontrar una solución para los envoltorios y vasos contenedores de plástico, en claro aumento durante el confinamiento.

La firma estadounidense Georgia-Pacific, que recolecta aproximadamente seis millones de toneladas de productos de papel al año, está equipando dos de sus instalaciones para poder separar el papel del plástico. En este sentido, la compañía ha invertido US$45 millones en los últimos tres años para implementar una novedosa tecnología de filtrado en sus plantas de Green Bay, Wisconsin y Muskogee, Oklahoma.

El desarrollo consiste en la instalación de un filtro en una máquina de pulido, que se encarga de eliminar el plástico de polietileno del papel. Luego, el dispositivo envía el papel a través del flujo de papel reciclado regular.

Si bien muchos de estos cambios están sujetos a las capacidades de cada planta recicladora, estos adelantos indican que la industria lignocelulosa se está moviendo en la dirección correcta.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!