Agro Turismo / Turismo Gastronómico

Fiesta Nacional de la Pera en febrero

La intendenta de la localidad de Allen, Liliana Martín, comunico que la fiesta se realizará en febrero, aunque no será multitudinaria como las anteriores

Fiesta Nacional de la Pera en febrero
C

ada año en el mes de enero, se realiza la Fiesta Nacional de la Pera en Allen (Rio Negro), esta localidad se encuentra en el Alto Valle del Río Negro y es la principal productora de peras a nivel mundial. Por este motivo, desde el año 1997, Allen se engalana con una multitudinaria fiesta celebrando al mencionado fruto.Desde ese año, la localidad de Allen reúne un amplio público que llegan para disfrutar de los espectáculos regionales y nacionales y de toda la oferta que se monta en el tradicional predio Rubén Darío perteneciente al sindicato de camioneros.

En la edición 2020 se realizó el tradicional Concurso de Embaladores, los trabajadores de los galpones de empaque de la zona demuestras sus habilidades, esta tarea es fundamental en el empacado de las frutas que serán distribuidas en el mercado nacional e internacional. En esa edición, más de 40 mil personas llegaron hasta la ciudad patagónica para disfrutar de la fiesta popular entre los stands del predio y los espectáculos musicales.

Como todos sabemos, las fiestas populares fueron muy perjudicadas por la pandemia de Covid-19, por tal motivo la organización decidió no realizar la fiesta.

Luego de este anuncio, la intendenta de la localidad de Allen, Liliana Martín, comunico que la fiesta se realizará en febrero, aunque adelanto, “que no será multitudinaria como las anteriores” y la realización dependerá de los avances del coronavirus.

La mandataria local expresó que la Fiesta Nacional de la Pera 2021 no contará con un escenario para evitar las grandes aglomeraciones de gente, pero “hay que promocionar la fruta, aunque no sea de la misma manera que lo hacíamos antes”, "hay que celebrar la posibilidad de tener trabajo y de lo que la cosecha significa".

"Allen se prepara para celebrar y galardonar el principal motor económico de la ciudad tras un difícil año golpeado por la crisis, pero pondremos la misma pasión y seriedad de siempre", expresó Liliana Martin.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!