Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Valor Agregado en Origen

Carbón ecológico: la revolución del asado

A partir de este fabuloso proyecto se puede llevar adelante un sabroso asado sin utilizar leña o carbón de madera, solo utilizando cascarilla de arroz

Carbón ecológico: la revolución del asado
E

l carbón ecológico surge en la provincia de corrientes por parte de un emprendedor, Facundo Cabrera, quien quiso revolucionar el mercado del asado. Facundo encontró en la cascarilla del arroz el elemento clave para llevar adelante su proyecto, crear un carbón 100% ecológico a partir de desecho orgánicos.

Con este fabuloso proyecto se puede llevar adelante un sabroso asado sin utilizar leña o carbón de madera, solo utilizando la cascarilla de arroz, a partir de la cual la empresa BrasUP logró fabricar carbón ecológico.

Facundo Cabrera contó: “Cada domingo, mi abuelo era el encargado de la parrilla y yo su fiel asistente, siempre atento y al lado del fuego. Este rito familiar aún lo mantenemos y, con el paso del tiempo, se transformó en el motor para desarrollar una idea que fue creciendo con más fuerza: revolucionar el asado“.

Para poder producir el carbón ecológico se debe triturar la cascarilla y mezclarla con aglutinante natural y agua luego de haberla tostado a altas temperaturas, luego se la pasa por una extrusora y finaliza el proceso con el secado para terminar con un producto único y en forma.

La provincia de Corrientes es la capital de arroz, por ese motivo "la materia prima aquí abunda", expresó Facundo Cabrera, y sostuvo: “Estamos preparados para convertirnos en una marca líder en innovación sustentable alrededor del asado”, combinando el cuidado del ambiente con una gran pasión.

El producto se comercializa en carnicerías Premium y comercios minoristas de Buenos Aires, Rosario, Corrientes y Posadas. Durante el verano también en la Costa Atlántica, y el plan de expansión para 2021 incluye a las grandes cadenas de supermercados del país. El costo sugerido del paquete de 4 kg. es de $200.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!