La agricultura urbana, una tendencia que genera emprendimientos

La movida de la alimentación saludable y libre de tóxicos sigue generando especialistas en la construcción de huertas urbanas

La agricultura urbana, una tendencia que genera emprendimientos
viernes 22 de noviembre de 2019

La agricultura urbana hoy es tendencia: la necesidad de comer más saludable y escapar de los agroquímicos se instaló hace poco y no parece que vaya a desaparecer pronto. Y, como es bien sabido por todos, cuando nace una tendencia automáticamente surgen nuevos emprendimientos. A continuación, algunos ejemplos de éstos.

Verde al Cubo se dedica a desarrollar tecnología y transferir conocimiento para que las personas tengan al alcance de la mano la posibilidad de producir alimentos abundantes y saludables, ya sea para consumo propio o con fines comerciales. Agustín Casalins, uno de sus cuatro socios, explicó: “Empezamos prematuramente en 2012, pero sabíamos que sacrificaríamos mucho hasta llegar a tener ganancias. Teníamos que transmitir la importancia de ser responsables de nuestra alimentación, de saber qué ponemos en la mesa para nuestra familia. Esa conciencia llego hace muy poco tiempo y allí fue cuando el negocio tuvo un real impacto”.

Valeria Churba, por otro lado, es licenciada en Ambiente y conoce de agricultura urbana desde 2009. Sin embargo, armó su empresa el año pasado. “Trabajo con un concepto moderno e innovador de huertas, adaptándolo a la ciudad, con sus hogares que suelen tener poco espacio exterior, pero también con distintas instituciones y centros educativos. La idea es considerar la capacidad y la necesidad, y lograr un buen proyecto a partir de esas variables”, detalló.

En tanto, Federico Saravi es dueño de Plantero, un emprendimiento que desarrolla productos y servicios dedicados a ayudar a que las personas cultiven sus propios alimentos y se relacionen con la naturaleza. Sus productos se adaptan a la vida en las ciudades y son fáciles de mantener.

Finalmente, hay una segunda pata del negocio que pueden aprovechar los emprendedores. Además del armado de las huertas hogareñas y su instalación, la capacitación y la enseñanza son llevadas a cabo por Casalins, Churba y Plantero. Los tres emprendimientos generan talleres para que todos los usuarios que compran sus desarrollos, o quienes estén pensando en hacerlo, aprendan a mantener sus huertas, a cosechar sus frutos y a expulsar las enfermedades con productos orgánicos. Además, generan seminarios y clases para chicos y adultos en colegios y empresas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!