Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

Buenos Aires y RENATRE acordaron mejorar la calidad del empleo rural y contribuir al arraigo en el interior

Se firmó un convenio para aumentar el registro de asalariados, entre otras medidas

Buenos Aires y RENATRE acordaron mejorar la calidad del empleo rural y contribuir al arraigo en el interior
L

a provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmaron un convenio donde se articularán acciones para aumentar el registro de asalariados y contribuir al arraigo en el interior.

Con este convenio se busca mejorar la calidad del empleo rural y contribuir al arraigo de las familias trabajadoras en el interior bonaerense. Al mismo tiempo, se plantaron ejes como el intercambio de información para mapear el trabajo registrado y no registrado, para construir un sistema de alertas en el territorio que facilite la fiscalización y atención directa de situaciones irregulares a través de los números telefónicos y de WhatsApp implementados para denuncias o pedidos de asistencia.

También se acordó desarrollar capacitaciones técnicas y formación en derechos para las y los trabajadores agrarios del interior bonaerense, combinando y potenciando las iniciativas que ambas entidades ya vienen realizando. También se decidió hacer intervenciones conjuntas de asistencia a franjas de trabajadoras y trabajadores rurales con falencias básicas.

“Tenemos que revalorizar a los trabajadores rurales. La firma de este convenio viene a reforzar la idea clara que tiene este ministerio acerca del rol fundamental que desempeñan los trabajadores agrarios en el desarrollo de cada una de las comunidades. Venimos trabajando articuladamente con los distintos niveles del gobierno provincial para lograr resolver un problema que es estructural”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Por su parte, el presidente de RENATRE, José Voytenco aseguró: “La única forma de salir adelante es trabajando de manera conjunta, por eso le agradezco al ministro la posibilidad de poder realizar estas acciones, que vienen a blanquear el trabajo en toda la cadena productiva”.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!