El Gobierno de Mendoza selló un acuerdo con la Asociación de guías

A través del EMETUR se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Guías Profesionales de Turismo, Excursiones y Afines de Mendoza

El Gobierno de Mendoza selló un acuerdo con la Asociación de guías
E

l Ente Mendoza Turismo, a través de su vicepresidente, Marcelo Montenegro, junto al director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso y la presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo, Excursiones y Afines de Mendoza (GUIAR), Mayra Huentemil, firmaron un Convenio de Colaboración, con la finalidad de desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter científico, tecnológico, social y cultural.

GUIAR es una Asociación Civil que nuclea a los guías de Mendoza. Esta nueva entidad surgió de la necesidad de representación de los profesionales, sobre todo en este nuevo contexto que generó la pandemia.

Mayra Huentemil expresó su conformidad y agradeciendo por el acompañamiento del Ministerio: “En el día de hoy firmamos este convenio con Turismo, es un día muy importante para nosotros, ya que fue bastante difícil y compleja nuestra conformación como asociación, como todo lo que implicaba el tema protocolos, personería jurídica y demás trámites, pero logramos formar un equipo de trabajo muy lindo que nos permitió, luego de varios meses, poder concretar este  gran paso para todos los guías de turismo. Este grupo de profesionales puede aportar mucho al sistema turístico, este es el comienzo de muchos convenios y trabajo que realizaremos junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia”.

La primera actividad que se desprende de este convenio será una campaña de asesoramiento y relevamiento del cumplimiento de los protocolos COVID, en los establecimientos turísticos del gran Mendoza. De esta forma, se logra una sinergia entre la provincia, los guías y los prestadores para continuar  trabajando en la sostenibilidad de la apertura de las actividades económicas en Mendoza.

“La firma de este convenio es fundamental para sostener las actividades turísticas con apertura plena en la provincia de Mendoza. El turismo ha sufrido demasiado con la pandemia y la actividad, de a poco, se va normalizando, por lo tanto el cumplimiento de los protocolos para atender la pandemia y poder mantener el sistema turístico abierto es fundamental, a los fines de continuar con la actividad turística que tantos beneficios le arroja a la provincia. La colaboración de los guías en el territorio, en la capacitación y la visita a los prestadores turísticos, tanto de alojamiento como gastronomía y enoturísticos, trabajando en conjunto para lograr el cumplimiento de los protocolos es un gran aporte a la gobernanza del sistema turístico y el sostenimiento de la apertura y la actividad económica”, resaltó Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!