PhosAgro suministra a los agricultores rusos más de 3,5 millones de toneladas de fertilizantes minerales

La red rusa de distribución de fertilizantes minerales, PhosAgro-Region, aumentó sus ventas totales de fertilizantes minerales a los agricultores rusos en un 12,1% a 3,54 millones de toneladas

PhosAgro suministra a los agricultores rusos más de 3,5 millones de toneladas de fertilizantes minerales
miércoles 27 de enero de 2021
E

n comparación con el año anterior, los agricultores rusos aumentaron sus compras en un 8% hasta 2,9 millones de toneladas. Las ventas de fertilizantes complejos y a base de fosfato de PhosAgro aumentaron un 7,4% hasta los 2,36 millones de toneladas. Las empresas de la red regional de PhosAgro-Region también suministraron 640 mil t de fertilizantes elaborados por otros productores.

Según la Asociación de Productores de Fertilizantes de Rusia, PhosAgro sigue siendo el líder en el volumen total de suministros de todo tipo de fertilizantes minerales para los agricultores rusos. Rusia es el mercado más grande de la empresa y su prioridad estratégica: el mercado ruso es el receptor de aproximadamente el 30% de los productos de PhosAgro, que se fabrican para satisfacer las demandas de los agricultores nacionales y de acuerdo con los estándares para productos agrícolas avanzados.

El CEO de PhosAgro, Andrey Guryev, dijo: “El factor principal detrás del aumento en las ventas fue la excelente comerciabilidad de los productos agrícolas rusos; como resultado, los agricultores tenían fondos suficientes para el desarrollo tecnológico y para la compra de fertilizantes minerales.

“Además, las administraciones regionales, con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Rusia, hicieron posible que los agricultores aplicaran fertilizantes minerales en el mejor momento posible en términos agronómicos, incluso durante una pandemia que comenzó casi al mismo tiempo que el trabajo de campo de primavera.

“Por nuestra parte, hicimos todo lo necesario para entregar los volúmenes requeridos de fertilizantes minerales a las regiones a tiempo. Pudimos satisfacer la creciente demanda de fertilizantes minerales de PhosAgro gracias a la operación ininterrumpida de nuestra subsidiaria de producción Apatit y los activos logísticos de PhosAgro-Region, donde organizamos el envío sin contacto de nuestros productos a los clientes finales.

“En nuestra opinión, estos tres factores fueron en gran parte responsables de las cosechas récord en una serie de regiones donde PhosAgro tiene presencia directa, incluso dadas las condiciones agrometeorológicas desfavorables a principios de año”.

En 2020, los principales consumidores de la red de PhosAgro-Region siguieron siendo la Región de la Tierra Negra y el Cáucaso Sur y Norte, que en conjunto representaron más del 70% de las ventas realizadas por las empresas regionales de la red. El mayor crecimiento, más del 40%, se registró en las regiones del Distrito Federal del Volga. También se observó una tendencia al alza en el Lejano Oriente, donde el uso de fertilizantes minerales se vio reforzado por la introducción de tarifas ferroviarias preferenciales para su entrega a las regiones del Distrito Federal del Lejano Oriente.

PhosAgro-Region invirtió aproximadamente RUB 600 millones en 2020 en el desarrollo de su red de distribución. La compañía amplió su red de oficinas regionales de 17 a 19: las dos nuevas oficinas, en Ryazan y Samara, comenzaron a operar en el otoño de 2020. Con el lanzamiento de un tercer centro de distribución en la región de Kursk en el invierno de 2020, PhosAgro -La región ya opera 29 almacenes, lo que eleva la capacidad de almacenamiento simultáneo de la empresa a 700 mil t de fertilizantes minerales líquidos y granulados. Hay planes para abrir un nuevo activo logístico en la región de Rostov en la primavera de 2021.

“Durante los últimos 3 años, hemos invertido más de RUB 2 mil millones en el desarrollo de nuestra red regional en Rusia. En 2021, planeamos enfocarnos en expandir nuestra infraestructura de almacenamiento y transbordo de fertilizantes minerales líquidos. Esta capacidad ya superó las 50 mil t, un récord para Rusia, pero no creemos que sea suficiente para una agricultura productiva en las condiciones climáticas extremas que son propias de nuestro país. La sequía que afectó partes del sur de Rusia y Siberia demostró que no hay alternativa a los fertilizantes líquidos. El año pasado, PhosAgro-Region aumentó el suministro de fertilizantes complejos líquidos PhosAgro a las regiones en un 85% ”, dijo el Sr. Guryev.

Uno de los principales logros en materia de digitalización fue la finalización de un proyecto piloto implementado por PhosAgro-Region junto con Exact Farming que desplegará un sistema digital utilizando etiquetas NFC para realizar el monitoreo remoto de la efectividad de los fertilizantes minerales. Una de las ventajas del uso de la tecnología NFC es la capacidad de controlar la entrega y aplicación de fertilizantes minerales PhosAgro a lo largo de toda la cadena logística de la fábrica a la granja para minimizar la pérdida o el robo de fertilizantes durante el transporte. Actualmente, el sistema cubre más de 23 mil ha. en 20 regiones de todo el país. Como parte del acuerdo de asociación, que fue firmado por PhosAgro-Region y Exact Farming en diciembre de 2020, las empresas planean ampliar la cobertura del sistema a más de 100 mil ha. en 2021.

“PhosAgro ha preparado sus recursos de información para la implementación del sistema estatal federal para el rastreo de agroquímicos y pesticidas y el sistema estatal unificado para el rastreo de granos y productos a base de granos. Con tecnología digital, nuestra solución es capaz de mantener el nivel requerido de trazabilidad de la producción de alimentos a lo largo de toda la cadena: desde las materias primas para los fertilizantes minerales de PhosAgro hasta la canasta del consumidor. Esto también será un requisito previo para el cumplimiento de altos estándares ambientales en términos de calidad y seguridad de productos agrícolas avanzados, materias primas y alimentos y para ponerles la etiqueta de Estándar Verde ", concluyó el Sr. Guryev.

En 2020, PhosAgro Group vendió 78 mil t de sus principales tipos de fertilizantes minerales en una bolsa. Según SPIMEX, PhosAgro representó casi el 80% del volumen total de ventas en bolsa en 2020, y la compañía aumentó su número de ubicaciones de suministro a 87. Al final del año, la compañía recibió el premio Líder del mercado de materias primas. premio como mayor vendedor en la sección Materias primas minerales y productos químicos. Al considerar el comercio como un canal floreciente para las ventas electrónicas, PhosAgro planea aumentar su volumen de ventas en bolsa en un 50% en 2021.

 

World Fertilizer

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!