Uñac participa en Chile del encuentro binacional entre Fernández y Piñera

El mandatario provincial señaló que el evento "permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países"

Uñac participa en Chile del encuentro binacional entre Fernández y Piñera
E

l gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó a Santiago de Chile integrando la comitiva argentina liderada por el presidente Alberto Fernández, que mantendrá durante dos días un encuentro binacional que tendrá como objetivo fortalecer el bloque regional a través de una amplia agenda política, comercial y cultural.

La delegación argentina arribó al aeropuerto de Pudahuel y colocó una ofrenda floral ante el Monumento a Bernardo de O Higgins y luego ante el cercano Monumento al General San Martín.

Posteriormente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a Fernández frente al Palacio de La Moneda, donde la delegación argentina tuvo la bienvenida formal para luego avanzar en las diferentes reuniones que se desarrollarán en la jornada.

En ese lugar, el gobernador fue recibido por el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, con quien dialogó “sobre la actualidad de San Juan, de Coquimbo y por supuesto de la posibilidad de seguir pensando que la integración física a través de la construcción del Túnel de Agua Negra es una realidad”, según aseguró el mandatario.

En ese sentido, Uñac añadió que “este importante encuentro bilateral nos permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.

El mandatario consideró que hay “grandes expectativas” sobre el encuentro, que tiene “la mirada puesta en el desarrollo económico y la integración binacional”.

Para cerrar, el gobernador sanjuanino aseguró que “es un placer poder dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera, fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas”.

Cerrando la primera jornada de trabajo, a las 18 horas, Uñac participará en la reunión con dirigentes políticos chilenos que tendrá lugar en el Jardín de la Residencia y estará presidida por los mandatarios de ambos países.

Además del presidente Fernández y el gobernador Uñac, serán parte del encuentro en representación de Argentina los mandatarios provinciales de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Salta, Gustavo Sáenz; el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa; el ministro De Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!