ICBC consolida su presencia en Argentina

Argentina es uno de los 42 países en los que está presente ICBC

ICBC consolida su presencia en Argentina
I

ndustrial and Commercial Bank of China (ICBC) compró la participación accionaria (20 %) de Standard Bank London Holdings (Standard Bank) en ICBC Argentina y sus relacionadas ICBC Investment Argentina (fondos de inversión) e Inversora Diagonal (servicios empresariales) por 180,7 millones de dólares. De esta forma, el banco chino pasó a ser propietario de 100 % del capital social de las tres sociedades argentinas de las que ya era accionista controlador.

La operación concluyó el 29 de junio. En esta, Clifford Chance – China (Beijing) y Beccar Varela (Buenos Aires) representaron a ICBC como comprador.

Jones Day – Reino Unido (Londres) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) asistieron a Standard Bank. ICBC está presente en el mercado argentino desde 2011 compró 80 % de las acciones que Standard Bank Argentina poseía en BankBoston Argentina. La entidad financiera cambió su denominación a Banco Industrial y Comercial de China (Argentina) - (ICBC Argentina) una vez que la operación fue autorizada por el Banco Central de la República Argentina. Desde entonces y hasta noviembre de 2019, Standard Bank, presente en Argentina desde 2007, tenía derecho a vender las participaciones restantes en las sociedades mencionadas.

Argentina es uno de los 42 países en los que está presente ICBC, una entidad financiera fundada en 1984. ICBC Argentina  ofrece productos y servicios a personas y empresas.

 

Lex Latin

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!