BA Tours, BA Planner y Travel Buenos Aires, tres herramientas al servicio del turista

El gobierno porteño digitaliza la experiencia turística con el lanzamiento de una plataforma online, un software y una app para dispositivos móviles

BA Tours, BA Planner y Travel Buenos Aires, tres herramientas al servicio del turista

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló tres proyectos digitales al servicio de los turistas, los cuales fueron impulsados por el Ente de Turismo de la ciudad. Se espera que, con la canalización de la información, los turistas puedan planificar de una manera más fácil y placentera su paseo por los barrios porteños.

Se trata de BA Tours, BA Planner y Travel Buenos Aires, tres plataformas destinadas a facilitar la experiencia de los turistas en la ciudad de Buenos Aires.

 

BA Tours

Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica que cuenta con una herramienta de estas características. Se trata de una plataforma online que brinda un servicio personalizado a los turistas y permite reservar más de 256 experiencias que ordenadas por categorías: paseos, espectáculos, deportes, museos, experiencias gastronómicas, escapadas, talleres y belleza/salud.

Los tours en bus, bicicleta y transfer son realizados por guías de turismo experimentados y pueden tomarse en inglés, español y portugués. La tienda online  permite consultar fechas y disponibilidad y adquirir los servicios de manera rápida y segura con tarjeta de crédito o débito.

Según los datos arrojados por el Ente de Turismo porteño, la plataforma ya fue visitada por más de 300 mil personas de 83 países. “Es positivo reunir la oferta del sector turístico, que necesita trabajar en conjunto tanto para su propio beneficio como para facilitarle la experiencia al visitante”, indicó Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires.

 

BA Planner

Otro de los proyectos puestos en marcha es el del software BA Planner, que permite a los visitantes armar una agenda digital personalizada y organizar sus actividades en Buenos Aires. Allí se pueden encontrar visitas guiadas, paseos, recitales, exposiciones y toda la oferta de actividades que brinda la ciudad.

Vale destacar que el software permite ver las actividades en tiempo real y filtrar por intereses, fechas, barrios o tipo de atractivo. Su uso es totalmente gratuito y agrupa toda la oferta cultural disponible, tanto pública como privada.

El usuario puede añadir lo que le interesa a su plan de viaje, armar su calendario y recibirlo en su casilla de e-mail. También ofrece una guía completa de información para profesionales, con espacios destinados a negocios, encuentros, conferencias y convenciones.

BA Planner cuenta con un Hub de contenidos, noticias del Ente de Turismo, alquileres y datos del Observatorio Turístico, entre otros.

 

App

La aplicación cuenta con todo lo necesario para disfrutar la estadía en Buenos Aires. Travel Buenos Aires permite acceder a toda la información y conocer la ciudad a través de la tecnología de Realidad Aumentada (RA). Ideal para optimizar el tiempo, su descarga es gratuita y se puede utilizar sin WiFi. Se encuentra disponible en Android e IOS.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!