El INTA presentó tres variedades de coloridas verbenas

El Instituto de Floricultura de Castelar sumó al mercado tres cultivos ornamentales que se destacan por su resistencia a temperaturas extremas, sus colores brillantes y su arquitectura compacta

El INTA presentó tres variedades de coloridas verbenas
martes 26 de noviembre de 2019

Las coloridas, abundantes y resistentes Dulce Coral, Extrema Violeta y Hana Magenta INTA son las tres nuevas variedades de glandularias –más conocidas como verbenas– obtenidas por el Instituto de Floricultura del INTA Castelar (Buenos Aires), que ya están disponibles para que los productores las multipliquen y comercialicen.

Paula Bologna, del grupo de mejoramiento genético del Instituto de Floricultura, aseguró que las verbenas tienen “gran potencial por sus características agronómicas y ornamentales para ganar terreno en el mercado florícola argentino”. Sus colores llamativos y vibrantes las destacan, además de su resistencia a las temperaturas extremas y su abundante floración.

Dulce Coral INTA es ideal para ser cultivada en el exterior, ya que soporta el inclemente sol del verano y las heladas del invierno. También presentan una abundante floración –sus flores son de color coral con una aureola blanca en la zona de la garganta– desde principios de primavera hasta finalizar el verano, y logran alcanzar una altura de 40 cm y un diámetro de más de 50 cm.

Por su parte Extrema Violeta INTA, presenta un follaje de color verde brillante persistente en los meses invernales. Sus flores medianas a grandes de color violeta intenso en primavera-verano con un porte semirrecto de 40 cm de altura y 45 de diámetro. Es vigorosa y de crecimiento rápido.

Por último, Hana Magenta INTA se caracteriza por su estatura baja y compacta que no supera los 10 cm y los 35 cm de diámetro, apta para su uso en maceta o bordura.

“Las flores son muy llamativas, de color fucsia/magenta, con un pequeño ojo blanquecino en sus gargantas que contrastan con el verde oscuro de las hojas”, indicó la técnica, a la vez que remarcó que su floración se presenta durante todo el año.

Estas glandularias se suman a las ya existentes en el mercado: Extrema Roja INTA, Alba INTA y Natalí Rosa INTA. Todas formaron parte de un largo y complejo proceso de mejoramiento genético que llevó años de estudio e investigación. “Por ello, cuando finalmente el producto es el buscado, como mejoradores sentimos una gran satisfacción y deseamos que el sector productivo lo adopte como una alternativa rentable y novedosa”, finalizó Bologna.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!