Destacada inversión de la Provincia para reforzar el funcionamiento de las zonales de Vialidad

Se brindó detalles de la inversión en la adquisición de repuestos e insumos para reforzar y acompañar el trabajo del personal de las zonales, canteras y puestos en obras

Destacada inversión de la Provincia para reforzar el funcionamiento de las zonales de Vialidad
domingo 24 de enero de 2021
L

a Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante una inversión que supera los 90 millones de pesos en la compra de cuchillas, lubricantes, cubiertas, indumentaria, y otros elementos de trabajodestinado a reforzando el Parque Automotor de las respectivas zonales.

Al respecto, la titular de la DPV, Alicia Benítez, dijo: “Por decisión del gobernador, Gustavo Bordet, la provincia lleva adelante una importante inversión en compra de repuestos e insumos para las zonales de nuestro organismo, esto se puede logar gracias al posicionamiento que tiene nuestro organismo en el porcentaje al impuesto de los combustibles y de ese modo destinar para este tipo de inversiones”.

A su vez, acotó: “Es un mecanismo de trabajo que hemos implementado para mejorar el quehacer de las tareas viales que comprenden la atención de los más de 27.000 kilómetros de caminos y más de 7.000 cursos hídricos en la provincia “.

En relación a ese tema, se informó que están por ingresar 3 camiones nuevos, además se entregaron a las zonales 1500 cuchillas en las distintas longitudes y 1500 bulones con tuerca. Con respecto a los lubricantes están ingresando un total de 60.674 litros de aceite de distintas características y usos. También, tienen queingresar 21.000 kilogramos de grasa, 1200 litros de refrigerante, 1000 litros de urea, los cuales están destinado para el funcionamiento de los camiones y 120 litros de líquido de frenos en las distintas clases.

A su vez, se licitaron 534 cubiertas, destinadas a los camiones y acoplados. En ese marco, se incorporó indumentaria con 525 mudas de ropas comprendidas en pantalón y camisa para el personal de zonales y canteras. En cuanto a las especificaciones técnicas se trata de camisa y pantalón de trabajo color caqui de tela sarga de algodón reforzado y cerrada en dos costuras. Además, cuenta con cintas reflectivas en torso, espalda y mangas en el caso de las camisas y en cada botamanga de los pantalones. En referencia a la serigrafía, cuenta con el logo de la DPV, oficial y vigente, bordado en la parte superior izquierda de ambas prendas.

Vale recordar, que desde el área de Mantenimiento se brindó apoyo y asesoramiento mecánico a las diferentes zonales. Se realizó acopio, distribución de repuestos e insumos, además derealizar el mantenimiento y reparaciones a la propia flota de vehículos livianos y pick-ups.

Con el objetivo centrado en el mantenimiento y conservación de la red caminera, la Dirección de Conservación, llevó adelante la compra de 1200 caños hormigón de armado de diámetros 0,60; 0,80 y 1 metro para cambios de alcantarillas en diferentes trazas rurales. Un trabajo que se destaca también por la labor articulada con las juntas de gobierno, vecinos y productores.

El Departamento Talleres, entregó 15 motores reparados en forma completa y cuenta con 45 motores más, que se encuentran en diferentes etapas de reparación y próximos a ser probados y entregados. Dichas reparaciones involucran a gran cantidad de secciones específicas que contribuyen a las tareas necesarias para reconstruir un motor, tales como: desarmadero, rectificaciones, tornería, herrería, laboratorio diésel, electricidad del automotor y ajuste. También, de este última área, se encuentran las secciones mecánica vial, electrónica e hidráulica, que continuamente se encuentran recorriendo las zonales realizando todo tipo de reparaciones y el apoyo mecánico que resulte necesario.

Ante la pandemia de Covid-19, se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud, y el Departamento Higiene y Seguridad del Trabajo, elaborando barbijos y otros elementos de protección sanitaria con los recursos humanos, herramientas e insumos propios de la Dirección Provincial de Vialidad. De ese modo, se incorporaron termómetros para el control de temperatura del personal en las zonales y elementos específicos de seguridad para activar los protocolos en caso de posibles contagios.

Además, se realizan videos explicativos para el cuidado sanitario en el ámbito laboral, como así también, elementos sanitarios como alcohol en gel; etílico; desinfectantes; gafas; aerosol; y productos de limpieza. En tanto, por intermedio de taller de costura del organismo vial se adquirieron telas para la fabricación de prendas de trabajo distintivos de seguridad, y se realizaron semanalmente desinfecciones en los distintos ambientes de trabajo. Vale aclarar, que esta metodología de elementos de seguridad se seguirá implementando en el personal destinado a las obras que se ejecutan en toda la provincia.

Asimismo, desde el Departamento Informática y mediante Licitación Pública la repartición adquirió dos servidores de ultra última tecnología informática orientados en el concepto de virtualización, lo que otorga el poder de administrar la infraestructura informática conformada por casa central, talleres y zonales, de una forma mucho más ágil, fiable y segura. Por otra parte, se adquirieron por medio de licitaciones privadas, insumos para impresoras, repuestos y accesorios para mantener el parque informático operativo; cámaras y relojes biométricos para seguridad y control.

Por último, desde el ente vial destacaron que con el trabajo de todas las Direcciones y Departamentos se acompaña la inversión de la provincia para beneficiar el mantenimiento de los caminos de uso productivo y social en Entre Ríos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!