Nación / Economía

Se creó el Programa de Asistencia para la cadena de peras y manzanas

La medida busca coadyuvar a la efectiva recuperación del sector en el marco de la pandemia del COVID-19

Se creó el Programa de Asistencia para la cadena de peras y manzanas
E

l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó, a través del Decreto Nº 615/20, la creación del Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

“El contexto actual hace necesario avanzar en dar cobertura a los pequeños y las pequeñas productores y productoras del sector de peras y manzanas y monitorear de cerca la evolución de estas importantes economías regionales”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Los beneficiarios del Programa son los actores directos de la cadena de producción de peras y manzanas de las cinco provincias mencionadas, entendiéndose por tales a los productores y las productoras, empacadores y empacadoras, frigoríficos, comercializadores y comercializadoras e industrializadores e industrializadoras, de conformidad con las actividades del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)”, establecidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Entre las medidas que contempla el Programa, cabe resaltar la postergación de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen desde el 1° de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive.

Asimismo, se suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal, en los términos de la Resolución General de la AFIP N° 4730, del 3 de junio de 2020 y su modificatoria.

Los beneficiarios del Programa deberán acreditar que las cadenas de peras y manzanas constituyen su actividad principal, entendiéndose por tal, aquella que haya generado más del 50% de los ingresos brutos totales en el año fiscal 2016, según corresponda. O bien, aquella en la que se haya empleado más del 50% de la nómina salarial de la empresa, excluidos y excluidas los empleados y empleadas temporarios y temporarias, debiéndose considerar el promedio anual correspondiente al año fiscal mencionado.

Vale aclarar además que el Decreto contempla a los productores cuyos ingresos brutos totales en el año calendario 2016 o ejercicio económico cerrado en el 2016, según corresponda, no hayan superado la suma de $ 7.000.000.

En el caso de haber iniciado actividades en ese año fiscal, cuando el período a considerar fuera inferior a 12 meses, se anualizarán los ingresos obtenidos desde la fecha de inicio de dichas actividades.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!