Un hombre plantó un árbol diario por 39 años y creó un enorme bosque

Con una extensión de más de 1.360 acres, el bosque Molai Forest es aproximadamente 1,6 veces más grande que Central Park

Un hombre plantó un árbol diario por 39 años y creó un enorme bosque
E

n 1979, Padma Shri Jadav “Molai” Payeng, de 16 años, quedó devastado cuando tropezó con un montón de serpientes muertas quemadas por el calor extremo en las orillas de la isla Majuli en Assam, India.

Debido a la erosión, Majuli, la isla fluvial más grande del mundo, ha perdido más de la mitad de su masa terrestre en casi 50 años. Los científicos dicen que la isla podría desaparecer en otros 15 a 20 años.

Las serpientes, que llegaron a la isla por las inundaciones del río Brahmaputra, no pudieron encontrar sombra para escapar del calor. Al ver a las serpientes, Payeng supo que tenía que hacer algo al respecto o, de lo contrario, incluso los humanos morirían de calor.

Así, con un amor incuestionable por su tierra natal y la dedicación más admirable, plantó un árbol joven en la tierra estéril todos los días durante los próximos 35 años. El esfuerzo de Payeng ha valido la pena 39 años después: con una extensión de más de 1.360 acres, el bosque Molai Forest es aproximadamente 1,6 veces más grande que Central Park.

El bosque contiene varios miles de variedades de árboles, y ha atraído elefantes, rinocerontes, ciervos, jabalíes, reptiles, buitres y tigres reales de Bengala.

Apodado acertadamente el “hombre del bosque de la India”, Payeng comienza su día alrededor de las tres de la mañana para llegar a Majuli a las cinco para cuidar su bosque. En 2015, ganó el Padma Shri, uno de los premios civiles más importantes de la India, por su perseverancia y trabajo duro.

Él considera a Molai Forest como su familia y aboga por la protección del medio ambiente y una mejor educación, enseñando a los niños desde una edad temprana a cultivar árboles.

Payeng planea plantar 5.000 acres más en Majuli, creando un tramo de flora de más de 800 kilómetros en los bancos de arena del río Brahmaputra. “Mi sueño es llenar la isla Majuli y Jorhat con bosque nuevamente. Seguiré plantando hasta mi último aliento. Le digo a la gente que cortar esos árboles no le dará nada. ¡Córtame a mí antes de cortar mis árboles!”, expresa.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!