Agro Turismo / Flora & Fauna

Los 15 países más bellos del mundo

El Foro Económico Mundial realizó un informe basándose en los sitios naturales del Patrimonio Mundial, el número de especies y áreas protegidas, y la demanda turística

Los 15 países más bellos del mundo
jueves 23 de julio de 2020
S

ería difícil encontrar un país que no ofrezca ningún activo natural, pero algunos destacan con una belleza natural por encima de otros. Aunque la belleza natural de un país puede parecer difícil de clasificar, el Foro Económico Mundial asumió la tarea, clasificando a 136 países según los recursos naturales que ofrecen.

Para clasificar este informe, el Foro tuvo en cuenta varios factores, incluido el número de sitios naturales del Patrimonio Mundial, el número total conocido de especies y áreas protegidas, y la demanda digital del turismo natural. Por supuesto, también analizaron el atractivo de los activos naturales.

 

El ranking

1- Brasil. El gigante sudamericano ocupa el primer lugar en la lista, ya que es el país con más recursos naturales del mundo. Desde las Reservas del Sureste de The Atlantic Forest, que comprenden 25 áreas protegidas,hasta la cuenca del Amazonas, no hay escasez de esplendor en el país sudamericano.

2- México. Entre las ruinas, las redes de selvas tropicales, los pantanos y manglares de Sian Kaan y las impresionantes islas Revillagigedo, hay mucha belleza. México también tiene una gran cantidad de vida silvestre. Visite el Santuario de ballenas de El Vizcaíno y la impresionante Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca para obtener una dosis de ella.

3- Costa Rica. Si bien ocupa el tercer lugar en la lista general, el pequeño país ocupa el segundo puesto en la demanda digital de turismo natural y atractivo de activos naturales. El Parque Nacional de la Isla del Coco es la única isla en el Pacífico oriental con una selva tropical, mientras que el Parque Nacional Tortuguero es conocido por sus tortugas marinas.

4- Perú. El cuarto país más bello del mundo es el hogar de las increíbles ruinas incas, Machu Picchu. Sin embargo, Perú también cuenta con el Monte Huascarán, en la cordillera tropical más alta del mundo, y el Parque Nacional Río Abiseo, que alberga otros 36 sitios arqueológicos.

5- China. Como el cuarto país más grande del mundo, China tiene una ventaja inicial al abarcar toneladas de activos naturales. Algunos puntos destacados incluyen los Tres Ríos Paralelos en Yunnan y el Valle de Huanglong, con sus aguas termales que dan paso a bosques y montañas en el fondo. Sería negligente no mencionar también los santuarios de pandas gigantes de Sichuan, que albergan a aproximadamente un tercio de los pandas en peligro de extinción del mundo.

6- Australia. Aunque esta nación entró en el número seis en la lista general, en la de Sitios Naturales del Patrimonio Mundial ocupa el primer lugar. Desde la mundialmente famosa Gran Barrera de Coral en la costa este hasta la costa de Ningaloo en la costa oeste, y desde el Parque Nacional Kakadu en el norte hasta el desierto de Tasmania en el sur, Australia tiene sitios increíbles en cada rincón del país.

7- Tailandia. El hecho de que este país figure entre los primeros diez no sorprende a nadie que lo haya visitado. Desde las impresionantes islas que corren por la costa este del Golfo de Tailandia hasta las hermosas formaciones rocosas de Krabi, no faltan los destinos de playa. Sin embargo, fuera de las regiones costeras también hay mucho para disfrutar, incluidos los Santuarios de Vida Silvestre Thungyai-Huai Kha Khaeng, hogar de elefantes y tigres.

8- Tanzania. Es el hogar del Monte Kilimanjaro, el pico de montaña más alto de África, así como el Serengeti. En el último viven las gacelas y las cebras, y la Unesco califica su migración a abrevaderos “uno de los eventos naturales más impresionantes del mundo”.

9- España. Cualquier viajero que disfrute de caminatas serias tiene el Camino de Santiago de España en su lista. Con senderos que recorren todo el país hasta el destino final en el noroeste de España, cubre algunos terrenos serios y realmente hermosos. El Parque Nacional de Doñana, donde viven cinco especies de aves amenazadas, y el Parque Nacional de Garajonay en las Islas Canarias, que alberga un enorme bosque de laureles, también merecen una visita.

10- Estados Unidos. Con 58 parques nacionales, incluidos el Gran Cañón, Papah?naumoku?kea (al noroeste del archipiélago hawaiano) y el Parque Nacional Glacier, puede pasarse toda una vida explorando y nunca aburrirse.

11- Ecuador. Con dos volcanes activos, selvas tropicales y glaciares, el extenso Parque Nacional Sangay tiene mucho que mostrar, incluso si no fuera por el hecho de que alberga especies amenazadas, incluido el tapir de montaña. No olvides que las Islas Galápagos también son parte de Ecuador. Las islas volcánicas albergan una gran variedad de mamíferos y reptiles endémicos, y también hay mucha vida marina.

12- Italia. Aunque muchos turistas visitan Italia por razones culturales, el país también tiene recursos naturales que vale la pena mostrar. Se considera que Monte San Giorgio posee los mejores fósiles marinos del período Triásico, y la Unesco describe a los Dolomitas como “los paisajes montañosos más bellos del mundo, con paredes verticales, acantilados y una alta densidad de valles estrechos, profundos y largos”.

13- Francia. Desde los viñedos de Bordeau hasta las playas de la Riviera Francesa, no hay duda de que el país es hermoso. Y hay lugares fuera del continente que también ayudan a la clasificación de Francia: el Parque Nacional La Reunión en la Isla Reunión, al este de Madagascar, tiene una combinación impresionante de bosques tropicales y bosques nubosos, y las lagunas de Nueva Caledonia albergan una impresionante colección de vida marina y arrecifes de coral.

14- Indonesia. Parece lógico que un país que alberga a la única población mundial de dragones de Komodo, lagartos gigantes y agresivos, figure en la lista. El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las islas volcánicas, donde viven 5.700 lagartos. Por supuesto, Indonesia es una cadena de islas, por lo que tiene mucho más que ofrecer, desde playas en Bali hasta bosques tropicales en Sulawesi.

15- Kenia. En la parte suroeste del país, el Sistema de Lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift es el hogar de jirafas, kudu, guepardos, leones y rinocerontes negros. Al noreste de la ciudad capital, Nairobi, se encuentra el Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, y en el norte, que se extiende hacia Etiopía, se encuentra el lago Turkana, donde se crían cocodrilos e hipopótamos del Nilo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!