Representantes del campo rechazan una suba de retenciones

A solo días de que el presidente electo, Albero Fernández, asuma su cargo, el campo argumenta que la situación que atraviesa la economía no se resuelve con mayor presión impositiva

Representantes del campo rechazan una suba de retenciones

A pocos días del cambio de gobierno, el sector productivo del país teme que la próxima gestión busque subir las retenciones a las exportaciones como medida de afrontar la crisis económica de la Argentina. En las últimas semanas, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con sede en Córdoba; la Confederación de Asociaciones Rural de Santa Fe (Carsfe); la Sociedad Rural de Rosario y la Sociedad Rural Argentina (SRA), rechazaron cualquier aumento en la presión impositiva hacia el sector.

“Los principales desafíos económicos que enfrenta hoy nuestro país son la caída de actividad, la persistente inflación, la falta de crédito y el déficit fiscal, como consecuencia de desajustes en la economía de larga data, a causa de un gasto público creciente, desmedido, poco transparente y de baja calidad. Todo ello ha confluido en un aumento de la pobreza y la marginalidad que, como argentinos, nos preocupa y nos duele”, dice un comunicado de la SRA.

“Esta compleja situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva -ya de por sí insoportable-, ni con nuevos tributos ni derechos de exportación. Insistir con las retenciones sería contraproducente, generaría una caída de la producción, de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora. La política argentina, el Estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada”, alegaron.

Tal como indican, el campo es el actor económico más competitivo y el vehículo más certero para una inserción exitosa del país en el mundo, a través de su producción de calidad, altamente reconocida y demandada en el mercado internacional. El comercio exterior debe verse como una oportunidad irreemplazable para la reactivación económica y el principal incentivo para lograr un aumento sostenido de la producción, para garantizar la oferta de alimentos a precios accesibles para el mercado interno”, añadieron.

Por este motivo, exigieron reglas de juego estables para producir. “Los productores agropecuarios estamos dispuestos y comprometidos a producir y generar más empleo. Solo necesitamos reglas de juego predecibles y sustentables que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar nuestra actividad, invertir, contratar e innovar”, precisaron.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!