Agro Alimentos / Vino Argentino

Vino: la industria nacional reclama por la libertad de precios

Las bodegas denuncian pérdidas en el sector a causa del control de precios y exigen una salida inmediata del programa de Precios Máximos

Vino: la industria nacional reclama por la libertad de precios
jueves 28 de enero de 2021
L

a cámara vitivinícola Bodegas de Argentina le exigió al Gobierno que retire el vino del programa de Precios Máximos. La industria nacional denunció pérdidas de rentabilidad en el sector ante el congelamiento de precios del producto.

En un comunicado, la agrupación manifestó que esta limitación impuesta al aumento de precios en góndola anula por completo la sustentabilidad del negocio. Lo cierto es que, desde la entrada en vigencia de la resolución, las bodegas vienen soportando un incremento de costos que resulta imposible de sostener si no se traslada a las góndolas. Según los datos volcados en el documento, tanto los insumos como los costos logísticos han sufrido aumentos siderales.

Tras el reclamo, el Gobierno Nacional no confirmó la fecha de salida del programa para el producto, lo que enfureció a los representantes del sector luego de que la Secretaría de Comercio deslistara a otras categorías de bebidas –cervezas, licores y gaseosas–, y a ochenta  vinos poco “representativos” para el consumidor argentino promedio.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!