Economía Agraria / Escenarios Industriales

Los planes de Joe Biden para el agro

La agenda que el flamante presidente de los Estados Unidos tiene para el campo

Los planes de Joe Biden para el agro
L

a expectativa es gigante. Luego de la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, el mundo espera el fin de la guerra comercial con China. Cómo impactaría en la Argentina la resolución del conflicto con el país asiático.

Mientras los farmers norteamericanos solicitan que este tema se coloque como prioridad dentro de la agenda del flamante presidente, los especialistas afirman que desactivar el conflicto no será nada fácil. A pesar de los subsidios otorgados en 2020 a través de la Farm Bill –principal instrumento de política agroalimentaria de los Estados Unidos–, los agricultores fueron los principales damnificados por la contienda.

Sumado a esto, el acercamiento de Biden con los farmers se vio truncado con el nombramiento de Tom Vilsack como director del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Se trata de un exrepresentante del Consejo de Exportación de Lácteos, noticia que no fue muy bien recibida por los agricultores, quienes consideran que el hecho de colocar a un lobbista en un cargo público no hace más que confirmar que la agricultura nunca fue un tema importante de agenda para el Partido Demócrata.

 

Relación cercana

Si bien para el gobierno norteamericano Sudamérica no es una prioridad, la Argentina podría verse beneficiada por un encauce bilateral con China. En este sentido, los especialistas aseguran que la estabilización del comercio de productos agropecuarios como la soja abriría la puerta a otras negociaciones sobre biocombustibles y carne, aunque un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos parezca imposible.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!