Gregoria Cocina: empanadas y delicias argentinas en Santiago de Chile

Fundada por Federico Turín, busca mantener la identidad argentina en la capital trasandina a través de una propuesta que resalta los sabores de la comida local, con elaboraciones de altísima calidad

Gregoria Cocina: empanadas y delicias argentinas en Santiago de Chile
B

uenos Aires en Santiago de Chile. Esa es la propuesta de Gregoria Cocina, un espacio con acento local en el corazón de Las Condes, donde Federico Turín volcó su pasión por la comida nacional. Tras un largo período viviendo del otro lado de la Cordillera sin encontrar empanadas tan ricas como las nuestras, fundó un restaurante que se brinda al encuentro y la conversación, y cuenta con servicio de delivery en toda la zona.

Durante los seis años que vivió en Chile, Turín se desempeñó como ingeniero industrial en una importante compañía. Sin embargo, siempre amó la gastronomía, tanto que a sus treinta añosrealizó un curso relacionado donde adquirió los conocimientos que le permitieron llevar adelante esta iniciativa, con el apoyo de su familia y una socia administrativa.

El nombre del emprendimiento ubicado en Las Tranqueras 151, donde las empanadas y los alfajores de maicena son los grandes protagonistas, le rinde honor a Gregoria Matorras, madre del padre de la independencia argentina, chilena y peruana, José de San Martín. La carta cuenta con pizzas, pastas, sándwiches, picadas, tortas, bocadillos, facturas, licuados, cafés y helados característicos del país, realizados con productos de altísima calidad, sin conservantes, aditivos o químicos.

Cabe señalar que en Chilela empanada representa un emblema patrio que se consume especialmente en septiembre, mientras que en la Argentina se come durante todo el año. La propuesta incluye opciones carnívoras y vegetarianas, aptas para todo público.

Entre dulces y pizzas, se destacan el Rogel, la tarta de coco, el helado, las medialunas y la fugazzetta. Para hallar las mejores creaciones, Turín brinda una propuesta que, si bien honra sus orígenes, se adapta a las preferencias santiagueñas.

 

El negocio en números

- Inversión inicial: US$20.000

- Clientes: 5.000

- Empanadas vendidas: 300.000

- Facturas vendidas: 100.000

- Productos argentinos de elaboración propia: 100

- Empleados: 10

 

Información adicional

- Dirección: Las Tranqueras 151, Las Condes.

- Servicio de delivery: (+56-2) 3264-9002 y (+54-2) 3264-9007.

- Contacto: [email protected].

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!