Agro Turismo / Hospitalidad

Recomendaciones hoteleras para una escapada de fin de semana por el Tigre

Clubes de remo, casas antiguas y hoteles boutique se prestan para disfrutar de una estadía única

Recomendaciones hoteleras para una escapada de fin de semana por el Tigre
L

a pandemia de coronavirus provocó que muchas personas cambiaran sus hábitos a la hora de viajar. En vez de tomar un avión o recorrer largas distancias en busca del merecido descanso de verano, cada vez son más los que optan por realizar miniescapadas al Tigre, donde se puede disfrutar de un buen momento en familia en contacto con la naturaleza y la vegetación del Delta.

Si estás planeando agarrar el auto y pasar un fin de semana de ensueño sin salir de Buenos Aires, te contamos acerca de cinco alternativas hoteleras que ofrecen servicios de excelencia, además de actividades y buena gastronomía.

 

Buenos Aires Rowing Club

Este tradicional club de remo ofrece la posibilidad de pernoctar en ocho antiguas habitaciones puestas en valor, ambientadas con elementos que hacen referencia al río y el deporte.

El establecimiento dispone de un restaurante con comida de primer nivel y brinda clases de remo dictadas por socios instructores. La estadía cuesta 50 dólares por noche e incluye desayuno en la habitación.

-Dirección: Bartolomé Mitre 226.

- Teléfono: 011-4749-0549.

 

Casona La Ruchi

Es un Bed&Breakfast sobre la costanera del río, donde es posible compartir la estadía con los dueños del lugar. Se trata de una casa familiar de 1893, que se conserva como parte del Patrimonio Arquitectónico de Tigre. Desde hace más de veinte años, recibe huéspedes con el fin de transmitir su historia a través de diversas generaciones.

Cuenta con cuatro habitaciones dobles o triples, dos baños compuestos y un amplio quincho. Cada día, los anfitriones deleitan a los turistas con pan casero, dulces y excelente predisposición para que la experiencia sea única. La tarifa es de 60 dólares la noche.

- Dirección: Lavalle 557.

- Teléfono: 011-4749-2499.

- Mail: [email protected].

 

Casona Puerto Tigre

Es una casa antigua de casi 400 metros cuadrados, que posee más de un siglo y pertenece a Olivia Panizza Busch y Carlos Schnitman. Se encuentra cerca de la estación fluvial y cuenta con un amplio espacio para el recibimiento y la atención de huéspedes, con dos habitaciones, living, cocina y baño.

A lo largo del tiempo, los anfitriones han conservado la belleza característica de las instalaciones, brindando un lugar de ensueño donde los turistas pueden pasar un momento sin igual en armonía con el medio ambiente. La tarifa es de 110 dólares por día, conuna estadía mínima de dos noches.

- Dirección: Bartolomé Mitre 198, timbre D.

- Teléfono: 011-2493-9409.

 

Hotel Villa Victoria

Denominado Villa Victoria en honor a la princesa heredera al trono de Suecia, es un hotel boutique ubicado en un tradicional palacio de 1920. Fue acondicionado por Alicia Genuardi y su esposo BjörnFogstam, quienes regresaron a la Argentina tras vivir casi treinta años en Escandinavia.

Al día de hoy, Genuardi continúa mejorando las instalaciones del establecimiento, que cuenta con habitaciones a medida, dos piscinas y abundante vegetación. La tarifa es de 8.000 pesos por noche e incluye desayuno.

- Dirección: Avenida Liniers 566.

- Teléfono: 011-4731-2281; 011-4068-2211.

- Mail: [email protected].

 

La Verdosa

Es una casa de madera restaurada y acondicionada por Cristina Ymaz hace casi una década, que cuenta con tres habitaciones en suite, piscina y hermosos baños. El establecimiento dispone de amplios espacios comunes donde pasar gratos momentos y ofrece actividades para realizar en pequeños grupos.

Se ubica a una cuadra del río, de modo que es ideal para llevar adelante caminatas o recorridos cerca de la costa. La estadía mínima en temporada alta es de una semana; mientras que en baja es de tres noches.

El servicio incluye ropa de cama, desayuno, aire acondicionado, calefacción y conexión wifi. La tarifa parte de los 15.000 pesos la casa completa para cuatro personas.

- Dirección: Adolfo Alsina 565.

- Teléfono: 011-5569-3449.

- Whatsapp: 011-5474-4789.

- Mail: [email protected].

- Instagram: @laverdosa_hotel.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!