Agro Turismo / Ecoturismo

Un paraíso natural en los Esteros del Iberá

La Hostería y Reserva Rincón del Socorro se encuentra inmersa en un paisaje sin igual, donde los amantes de la naturaleza pueden ver de cerca la belleza de uno de los humedales más grandes del mundo

Un paraíso natural en los Esteros del Iberá
A

mante de la biodiversidad y las actividades al aire libre, el filántropo estadounidense Douglas Tompkins, reconocido como una celebridad en el norte del país, se propuso crear el mayor parque natural de la Argentina. Para ello, en 2001 compró la estancia Rincón del Socorro en los Esteros del Iberá (Corrientes). El predio de alrededor de treinta mil hectáreas administrado por su fundación, TheConservationLand Trust (CLT), funciona como albergue de especies que se creían extintas, siendo muy visitado por turistas de todo el mundo.

Tras arduos trabajos, el equipo de Tompkins logró acondicionar el área, reintroduciendo diferentes ejemplares de fauna que, si bien previamente habitaban el lugar, fueron desapareciendo con el tiempo. Entre estos animales, se destacan el oso hormiguero gigante, el venado de las pampas y el pecarí. Las labores concluyeron con la donación de las tierras al municipio para la creación del Parque Nacional Iberá.

La Reserva Rincón del Socorro se halla en medio de este majestuoso escenario, siendo uno de sus mayores atractivos los diversos ecosistemas naturales presentes. El sitio dispone de palmares de caranday, pastizales de paja colorada, sabanas, montes de espinal, bosques en galería y malezas que, junto con la belleza del humedal, hacen del paisaje algo verdaderamente increíble.

Quienes deseen adentrarse en los secretos de la zona pueden hospedarse en la hostería de la casa, construida sobre el casco de la estancia y restaurada personalmente por Tompkins. La edificación conserva el clásico estilo europeo de su construcción (1896) y suele ser fresca en verano y acogedora en invierno. Para que los turistas disfruten al máximo, cuenta con piscina, bicicletas, chimenea, conexión wifi, áreas de juego y lectura, telefonía, lavandería, jardín y huerta orgánica.

El hotel está compuesto por once habitaciones y brinda un servicio de pensión completa con actividades incluidas. Asimismo, posee un restaurante que ofrece exquisiteces para degustar en las cuatro comidas, y cuenta con un quincho donde se realizan asadostodas las noches. El establecimiento gastronómico combina recetas típicas de Corrientes con platos locales e internacionales de renombre.

 

Contacto

- Teléfono: 011-5272-0343; 03782-497161.

- Whatsapp: 0379-4996868

- Mail: [email protected]

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!