Provincia continúa los controles en las áreas petroleras garantizando el cumplimiento del protocolo sanitario

Inspectores del ministerio de Energía y Recursos Naturales y autoridades del ministerio de Salud estuvieron en esta oportunidad en el yacimiento Lindero Atravesado Oriental

Provincia continúa los controles en las áreas petroleras garantizando el cumplimiento del protocolo sanitario
lunes 27 de julio de 2020
C

ontinuando con la implementación del protocolo para la actividad hidrocarburífera establecido por la resolución provincial 05/20, inspectores del ministerio de Energía y autoridades de la Zona Sanitaria V del ministerio de Salud realizaron una nueva inspección. En este caso, fue en el área/yacimiento Lindero Atravesado Oriental, operada por Pan American Energy.

Las autoridades realizaron una observación minuciosa de las instalaciones y su adaptación a las condiciones necesarias, a fin de garantizar la no circulación del virus Covid-19. Además, constataron las condiciones de bioseguridad, higiene y traslado del personal, dentro del yacimiento y de acuerdo con lo establecido por el protocolo.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con los referentes del sector de Mantenimiento y personal del equipo de Salud del yacimiento para conocer en detalle la metodología de control preventivo dentro del yacimiento.

Cabe destacar que, a fines de junio, en el contexto de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó la modificación del protocolo sanitario básico para las actividades de la industria hidrocarburífera de la provincia.

Desde entonces y con el fin de garantizar su cumplimiento, las autoridades provinciales llevan adelante inspecciones en los yacimientos de la cuenca neuquina. En esta oportunidad, por parte del ministerio de Energía y Recursos Naturales participaron dos inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, en tanto que por parte de la cartera de Salud lo hicieron autoridades de la Zona Sanitaria V.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!