Avanzan siembras en los campos agrícolas de la Zona Costa

Durante este ciclo se programó la siembra de 4 mil 677 hectáreas con diversos cultivos, entre los que sobresalen la fresa, calabacita, chícharo, col de Bruselas, tomate y cultivos varios

Avanzan siembras en los campos agrícolas de la Zona Costa
E

nsenada, BC.-Las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, que se están desarrollando en los campos agrícolas de la Zona Costa, llevan un avance del 54% con el establecimiento de 2 mil 537 hectáreas, reportó el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez.

El funcionario informó que durante este ciclo se programó la siembra de 4 mil 677 hectáreas con diversos cultivos, entre los que sobresalen la fresa, calabacita, chícharo, col de Bruselas, tomate y cultivos varios, principalmente hortalizas.

Comentó que el mayor avance de siembras lo presenta el cultivo de la fresa, con el establecimiento de mil 849 hectáreas, lo que representa un avance del 63% con relación a las 2 mil 922 hectáreas, programadas al inicio del ciclo agrícola.

La mayoría de las siembras de fresa, se están presentando en los campos agrícolas de San Quintín, Vicente Guerrero y San Vicente, principalmente. Es posible que el avance de siembras sea mayor, pero por la reducción de personal activo por causa de la pandemia, es lo que se tiene detectado al momento, precisó el funcionario.

La fresa, por superficie y el valor de la producción que genera, es el principal cultivo del ciclo agrícola otoño-invierno, en la modalidad de riego, aseguró el funcionario. A dicho cultivo le sigue la col de Bruselas con la siembra de 121 hectáreas. Dicha superficie sembrada, indica un avance del 42% con respecto de las 291 hectáreas planeadas por los agricultores de dicho Distrito.

Finalmente, recomendó a los productores que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría certificadas de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con la finalidad de que alcancen una mayor productividad al final de la cosecha.

 

Infoagro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!