Arcioni se reunió con Katopodis y gestionó más obras para Chubut

Evaluaron el avance de las inversiones en infraestructura que se están realizando en Chubut y gestionar más obras estratégicas para diferentes localidades de la provincia

Arcioni se reunió con Katopodis y gestionó más obras para Chubut
jueves 28 de enero de 2021
E

l gobernador Mariano Arcioni se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para evaluar el avance de las inversiones en infraestructura que se están realizando en Chubut y gestionar más obras estratégicas para diferentes localidades de la provincia. 

Además de Arcioni y Katopodis, también estuvieron presentes en la reunión los ministros chubutenses de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Gobierno y Justicia, José Grazzini. El encuentro se celebró en la sede central del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ubicado en el microcentro porteño frente a la Plaza de Mayo.

 

Katopodis visitará Chubut

En diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “estuvimos evaluando junto al ministro Katopodis el nivel de avance de cada una de las obras de infraestructura que se están ejecutando en Chubut, y gestionando nuevas obras para distintos lugares de la provincia. Además, el ministro nos aseguró que muy pronto se abrirán las licitaciones para obras en Chubut que ya están comprometidas en el presupuesto nacional del presente año”.

El gobernador destacó “la importancia del Programa Argentina Hace, clave para dar respuestas a viejas demandas de infraestructura y también para generar aún más actividad económica y reactivación productiva. También son clave para Chubut las obras que se ejecutan desde el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y desde el área de Recursos Hídricos de la Nación”.

Arcioni anunció que “próximamente el ministro Katopodis visitará Chubut, para supervisar en forma personal el avance de cada una de las obras de infraestructura que se están ejecutando en la provincia, y evaluar junto a nosotros nuevos proyectos que profundicen aún más la recuperación económica y el desarrollo de obras estratégicas para Chubut y la Patagonia”.

 

Más obras para Salud e Interconectado Cordillerano

A su turno, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, señaló que “también hemos gestionado financiamiento para obras de infraestructura en Salud, que nos permitirán fortalecer desde el punto de visto edilicio al sistema sanitario provincial”.

Para finalizar, Aguilera subrayó que “estamos trabajando muy bien junto al Gobierno Nacional, con obras que son muy relevantes para Chubut. Hoy también avanzamos junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en la definición de detalles operativos para la obra del Interconectado Cordillerano, sumamente importante para Chubut porque beneficiará a una gran cantidades de localidades entre las cuales se incluyen Esquel, Tecka, Gobernador Costa, Río Mayo, José de San Martin, Río Pico, Atilio Viglione, Alto Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo y Aldea Apeleg”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!