Canadá invierte C $ 9,8 millones en investigación de cultivos

Canadá planea invertir C $ 9,8 millones en fondos para 39 proyectos de investigación relacionados con cultivos a través del Fondo de Desarrollo Agrícola de Saskatchewan (ADF)

Canadá invierte C $ 9,8 millones en investigación de cultivos
A

 pesar de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19, el sector agrícola de Canadá ha seguido trabajando duro para garantizar que los canadienses y las familias de todo el mundo tengan acceso a productos de alta calidad", dijo Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación. “Invertir en investigación ayuda a los productores a cultivar los alimentos que el mundo necesita de la manera más eficiente y sostenible posible. Estos proyectos de investigación aplicada ayudarán a los productores a innovar y generar crecimiento.

El apoyo a los proyectos ADF se otorga sobre una base competitiva a los investigadores que buscan examinar áreas de importancia para los productores de Saskatchewan.

“Las inversiones específicas en investigación de cultivos brindan a los productores y empresas agrícolas nuevas herramientas, tecnologías y métodos que mejoran la productividad y la sostenibilidad”, dijo David Marit, Ministro de Agricultura de Saskatchewan. “Los proyectos de este año ampliarán el potencial de crecimiento de la industria al explorar temas como procesamiento de valor agregado, mejora de variedades, mejor rendimiento de cultivos y reducción de riesgos de producción. La innovación ayudará a nuestros productores a cumplir con los objetivos del Plan de Crecimiento de Saskatchewan de aumentar la producción de cultivos a 45 millones de toneladas, aumentar las exportaciones agrícolas a C $ 20 mil millones y aumentar los ingresos por valor agregado a C $ 10 mil millones”.

Además de la financiación proporcionada por los gobiernos federal y provincial, los siguientes socios de la industria han contribuido con un total de más de C $ 3,1 millones en financiación para estos proyectos:

  • Fundación de investigación de granos occidentales.
  • Productores de semillas de alfalfa de Saskatchewan.
  • Comisión de Desarrollo de la Cebada de Saskatchewan.
  • Comisión de Desarrollo de Canola de Saskatchewan.
  • Comisión de Desarrollo de la Avena de Saskatchewan.
  • Productores de legumbres de Saskatchewan.
  • Comisión de Desarrollo del Trigo de Saskatchewan.
  • Comisión de Trigo de Alberta.
  • Alianza de cultivos de Manitoba.

“Sask Wheat ha invertido $ 12,9 millones de financiamiento del productor a través del proceso ADF desde 2015”, dijo Brett Halstead, presidente de la Comisión de Desarrollo del Trigo de Saskatchewan. “El programa brinda oportunidades para proyectos innovadores y de calidad que beneficiarán a los productores de granos de Saskatchewan. El proceso de financiamiento del ADF nos permite colaborar con otras comisiones de cultivos de Prairie, conectarnos con investigadores y financiar proyectos que están desarrollando variedades de cultivos con mayor potencial de rendimiento y resistencia a plagas comunes y factores de estrés ambiental. Los beneficios de la investigación financiada por los agricultores van más allá de la explotación agrícola, aumentando las oportunidades de mercado para los cultivos canadienses y conduciendo a un sector agrícola y una economía provincial más fuertes".

El ADF cuenta con el apoyo de la Asociación Agrícola Canadiense, una inversión de tres mil millones de dólares canadienses por cinco años por parte de los gobiernos federal, provinciales y territoriales para fortalecer el sector agrícola y agroalimentario. Esto incluye una inversión de C $ 388 millones en iniciativas estratégicas para la agricultura de Saskatchewan.

 

World Grain

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!