Ecosistemas Pecuarios / Cabras / Instituciones Empresas

Cerdo de Los Llanos comienza a vender carne de cabrito

La empresa productiva riojana comercializa los animales de productores llanistos. El ministerio de Producción desarrolla el nombre de origen "Cabrito Mamón Riojano", bajo en grasas y ácidos saturados

Cerdo de Los Llanos comienza a vender carne de cabrito
L

a conocida propuesta de carne de cerdo, a partir de su establecimiento ubicado en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, con sus fases de reproducción, cría, engorde y comercialización y en el marco de la políticas de Estado como el Programa de Desarrollo Integral de Ganado Caprino y Ovino, incorporó desde este viernes productos de los Llanos riojanos como los de cabrito.

De acuerdo a lo informado por la presidenta de la empresa, Laura Vergara, en el proceso de ampliación y consolidación de Cerdo de Los Llanos, se privilegia un modelo donde se avance en un movimiento económico interno, generando recursos que se vuelquen en la provincia e incrementando las fuentes de trabajo y al mismo tiempo el arraigo de los riojanos, con la expectativa puesta en la comercialización hacia mercados externos.

Con idéntica finalidad, a partir de la tarea coordinada desde el Ministerio de Producción y Ambiente, la Secretaría de Ganadería y la Subsecretaría de Producción Caprina y Ovina, más el aporte de Cerdo de Los Llanos, se trabaja con el objetivo de generar recursos genuinos y potenciar la labor de los productores ganaderos riojanos.

 

Cerdos y cabritos riojanos para los riojanos

Laura Vergara puso de manifiesto que "por decisión del gobernador Ricardo Quintela se está llevando a cabo una tarea de articulación con los productores ganaderos de Los Llanos y en esta etapa con los productores cabritos para que su producción pueda ser vendida en los mismos locales de venta que dispone la empresa estatal Cerdo de Los Llanos".

Indicó que se acordó con la Secretaría de Ganadería el retiro de los cabritos y traslado hacia la Cooperativa Cabritera de Producción y Comercialización Milagro, que posee sala de faenamiento con habilitación y todos los estándares de sanidad y salubridad, donde se realiza el faenamiento y "desde allí hacemos el traslado en nuestros camiones hacia los centros de comercialización en la capital, ubicados en Castro Barros 1630 y Ortiz de Ocampo 1396.

Destacó que "la idea es garantizar la comercialización de los productos y que podamos tenerlos en las góndolas de manera permanente" y agregó que "por ahora se comercializa el cabrito entero (de ente 6kg a 6.5 kg) a 350 pesos el kilo, mientras que "también está previsto hacer la venta en puntos estratégicos en los barrios, tal como se realiza con la carne de cerdo".

Dijo además que "estamos poniendo a disposición nuestros locales de venta para que ellos puedan comercializar también productos derivados como los quesos".

 

Nueva Rioja

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!