Agro Alimentos / Plant based

PepsiCo y Beyond Meat se asocian para crear snacks y bebidas a base de plantas

PepsiCo y Beyond Meat anunciaron la creación de The PLANeT Partnership, LLC (TPP), un joint venture para desarrollar, producir y comercializar snacks y bebidas elaborados con proteína vegetal

PepsiCo y Beyond Meat se asocian para crear snacks y bebidas a base de plantas

L

a nueva empresa conjunta aprovechará la tecnología de Beyond Meat para el desarrollo de proteínas de origen vegetal y las capacidades comerciales y de marketing de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones en este segmento. Las operaciones estarán gestionadas a través de la nueva entidad The PLANeT Partnership, LLC (TPP). Los términos financieros de la sociedad no fueron revelados.

«Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos», dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo.

«Beyond Meat es un innovador de vanguardia en esta categoría de rápido crecimiento, y esperamos combinar su experiencia incomparable con nuestras capacidades de clase mundial en creación de marca, conocimiento del consumidor y distribución para ofrecer nuevas y emocionantes opciones», agregó el ejecutivo.

«Estamos encantados de unir fuerzas formalmente con PepsiCo en The PLANeT Partnership, este joint venture que une la enorme profundidad y amplitud de sus capacidades de distribución y marketing con nuestra innovación líder en proteínas de origen vegetal. Esperamos abrir juntos nuevas categorías y líneas de productos que inspirarán elecciones positivas tanto para las personas como para el planeta», dijo Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat. «PepsiCo representa el socio ideal para nosotros en este apasionante esfuerzo, de alcance e importancia globales».

La nueva empresa conjunta sigue los esfuerzos de PepsiCo desde hace mucho tiempo para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible, dijo la compañía en un comunicado.

Entre los pilares clave de este esfuerzo se encuentran el uso de ingredientes positivos; la expansión en la cartera de productos de la compañía que utilizan ingredientes cultivados y fabricados de manera sostenible a través de herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa y plantas de producción neutras en agua y carbono; y facilitar a los consumidores enfocados en la salud y el bienestar el consumo de alimentos envasados a través de innovaciones como las papas fritas horneadas LAY’S (ahora en 23 mercados alrededor del mundo), Sabra Snack Cups, Alvalle gazpacho listo para beber, cereales Quaker y Gatorade. Además de la innovación orgánica, la compañía también ha realizado adquisiciones estratégicas en este espacio, incluyendo empresas como Bare Snacks (fabricante de chips de frutas y verduras horneadas).

«Beyond Meat comparte la pasión de PepsiCo por crear productos que sean buenos tanto para las personas como para el planeta, utilizando ingredientes simples de origen vegetal sin OMG ni ingredientes obtenidos por la bioingeniería. La compañía cree que hay una mejor manera de alimentar nuestro futuro y que las decisiones positivas que todos hacemos, sin importar cuán pequeñas sean, pueden tener un gran impacto en nuestra salud personal y la salud de nuestro medio ambiente», dijo la compañía.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!