Leche de almendras: propiedades y beneficios

La bebida se obtiene a partir de la mezcla de este fruto seco y agua. El resultado es un alimento nutritivo cargado de un alto valor nutricional

Leche de almendras: propiedades y beneficios
L

a bebida de almendras es un alimento bajo en calorías y con gran cantidad de nutrientes que se elabora desde la Edad Media. Y aunque comúnmente se la llama leche de almendras, no lo es; tal es así que la Unión Europea prohíbe este nombre, ya que considera que el término leche solo debe ser empleado en lácteos de origen animal.

La bebida de almendras se obtiene a partir de la molienda de este fruto seco mezclada con agua. El resultado es un alimento nutritivo que puede ser tomado por quienes son intolerantes a la lactosa o celíacos, debido a que tampoco contiene gluten. Se trata de un producto que se puede encontrar fácilmente en el supermercado.

 

Valor nutricional (por cada 100 gramos)

- Calorías: 310 kcal.

- Hidratos de carbono: 61,3 g.

- Proteínas: 4,8 g.

- Grasas: 5 g.

- Fibra: 0,8 g.

- Hierro: 5 mg.

- Calcio: 200 mg.

- Fósforo: 220 mg.

- Potasio: 200 mg.

 

Propiedades y beneficios

La bebida de almendras es un alimento energético recomendable para personas que llevan a cabo un alto grado de actividad física, así como para intolerantes a la lactosa y celíacos. Al igual que ocurre con los frutos secos, parte de las grasas que contiene ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, la fibra ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. También aporta gran cantidad de calcio que, junto al fósforo, mantiene en buen estado huesos y dientes.

Asimismo, el contenido en vitaminas E y B de la bebida de almendras supone un antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y protege el sistema cardiovascular.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!