Nación / Interior

El ministro Cabandié cerró la Semana de la Educación Ambiental

El titular de la cartera nacional de Ambiente participó de la jornada de cierre de la iniciativa que celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

El ministro Cabandié cerró la Semana de la Educación Ambiental
E

l ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dio el cierre a la Semana de la Educación Ambiental, organizada por la cartera nacional Ambiental con motivo de celebrarse el pasado 26 de enero el Día Mundial del Ambiente. En esta última jornada, abierta al público y transmitida de manera virtual, la Administración de Parques Nacionales caracterizó los corredores de conservación y proyectó un corto audiovisual animado sobre la temática. La actividad continuó con un conversatorio que giró en torno a la pregunta qué es la educación ambiental.

Durante la actividad de cierre, Cabandié felicitó a los organizadores por todas las actividades llevadas a cabo, que tuvieron una gran interacción en redes sociales. “Lo que buscamos como objetivo final a través de la ley de educación ambiental y la ley Yolanda es una ciudadanía con conciencia crítica, con los elementos y contenidos ambientales necesarios para una conciencia integral. Donde se contemple la dimensión ambiental como importante para la vida y la toma de decisiones”, dijo el funcionario de la cartera nacional Ambiental. Luego agregó: “Sin dudas, en el próximo tiempo la dimensión ambiental debe ocupar un lugar central”.

Al inicio de la última jornada, Mauricio Manzione de Parques Nacionales brindó detalles sobre qué son los corredores, al mismo tiempo que invitó a reflexionar sobre la idea de territorio, conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitats, naturales o modificados, mantenimiento de la diversidad biológica y procesos ecológicos. Estos conceptos desarrollados son fundamentales y forman parte de los nuevos paradigmas de conservación de la naturaleza. La actividad continuó con la proyección de un corto animado que consolidó los conocimientos abordados y resaltó el valor de los corredores de conservación.

A su turno, la especialista en educación ambiental de la cartera nacional, Maria Sol Azcona, desarrolló un conversatorio sobre las oportunidades frente a un escenario de crisis socioambiental y sanitaria, presentando la educación ambiental como una política de Estado. La presentación realizó un recorrido histórico en el que se caracterizó el contexto internacional en el que se gestó la agenda ambiental, cómo se construyó el campo de la educación ambiental y cuáles fueron las tensiones, los intereses en ese proceso histórico. También desarrolló las características de la educación ambiental como política de Estado y cuál es la importancia de la educación ambiental.

Cabe destacar que entre el 26 y el 29 de enero, el ministerio nacional Ambiental brindó una serie de charlas, proyecciones y talleres virtuales sobre cambio climático, biodiversidad, compostaje, manejo del fuego e importancia de los parques nacionales y las áreas protegidas, con el objetivo de resaltar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. Las jornadas contaron con la participación de invitadas e invitados especiales y especialistas, que enriquecieron con su experiencia los ejes desarrolladas y aportaron a generar una mayor concientización y sensibilidad sobre los temas ambientales.

También participaron de la jornada, la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruíz del Ferrier y María Alejandra Romeo, quien ofició como presentadora.

Todas las charlas seguirán disponibles a través del canal de YouTube de la cartera.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!