Se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Puertos

Con sede en Miami, organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), el evento contó con fuerte presencia de representantes argentinos

Se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Puertos
lunes 02 de diciembre de 2019

En el XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), llevado a cabo en Miami, las principales terminales y agentes logísticos del continente presentaron sus avances y novedades. La Argentina, por un lado, mostró infraestructura, planificación e innovación logística; por el otro, se lució con Ángel Elías, presidente del Puerto de Rosario y del Consejo Portuario Argentino, quien recientemente fue designado como Chairman Elect de la AAPA en representación de puertos en Sudamérica.

El evento contó con la disertación y presentación de diversas propuestas provenientes de figuras argentinas del área portuaria. Gonzalo Mortola, por ejemplo, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), explicó cómo el Puerto Buenos Aires logró remover innumerables trabas legales y burocráticas y hoy apunta a lograr un millón de pasajeros de cruceros al año.

A su vez, Mortola anunció que la apertura de las ofertas de la licitación para modernizar el Puerto de Buenos Aires se pospondrán hasta el próximo mes de marzo: “Ante la incesante recepción de consultas económicas y técnicas de posibles operadores, nos parece razonable y certero posponer la apertura de ofertas. Así, no solo se les brinda a los interesados más tiempo para perfeccionar sus proyectos, si no que el gobierno entrante tendrá la posibilidad de interiorizarse en profundidad de todo el proceso que de por si es muy complejo”. Las obras de infraestructura que se están llevando adelante representan una inversión de más de U$S1.910 millones a 50 años.

Guillermo Misiano, por su parte, titular de PTP, se refirió a un proyecto concreto de integración logística que incluye a Paraguay, el sur de Brasil, la Argentina y Uruguay, que genera importantes ahorros para los productores. Finalmente, Rodrigo Torras Ocampo, gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, mostró que es posible planificarse con vistas al año 2040.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!