Neuquén pasada por agua, ya llovió más del 30% del promedio anual

Desde el inicio de la tormenta hasta las 15, cayeron 67,1 milímetros de agua. En el año llueven 200 milímetros

Neuquén pasada por agua, ya llovió más del 30% del promedio anual
L

a lluvia comenzó el lunes por la noche y aún no da tregua. El nivel alto del río Limay y la imposibilidad de drenar del arroyo Durán complicaron más las cosas en la ciudad que recibió desde el inicio de la tormenta, hasta las 15 de este miércoles, unos 67,1 milímetros de agua.

El promedio anual de lluvia para Neuquén es de 200 milímetros, es decir que ya llovió más del 30% de lo que llueve en todo un año. Hubo gran cantidad de asistencias, pero no hubo familias evacuadas en la capital.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la ciudad capital y supervisó las diversas tareas que se están realizando para disminuir el impacto de la lluvia. Comenzó a primera hora acompañando los trabajos de desagote en el sector de Anaya y Río Senguer, continuó por las obras pluviales que se están ejecutando para comprobar cómo están funcionando; y luego siguió junto a los equipos dedicados al mantenimiento vial y limpieza urbana.

“En un día y medio llovió el 30% de lo que llueve en un año. Tuvimos hasta las 8 de la mañana 65 milímetros de agua”, informó el intendente, y remarcó la importancia que tiene para la ciudad avanzar sobre las obras pluviales.

Sobre las tareas de contingencia que se están desarrollando desde ayer el jefe comunal señaló: “Se está actuando en esos sectores con camiones Vactor, con motobombas, maquinaria y con todo el personal municipal, trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas; Servicios Urbanos, Defensa Civil, Medio Ambiente, Tránsito, el área de Limpieza Urbana y Mantenimiento Vial. Todos estamos trabajando a la par, en forma coordinada y en simultáneo en cada uno de los sectores que necesitan de nuestra presencia”.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que continuarán con las tareas y recordó a los vecinos que pueden hacer cualquier tipo de solicitud o reclamo a la línea gratuita 147 o al número 103.

Pero no sólo la capital neuquina se vio afectada. En Centenario el municipio atendió la solicitudes de unas 80 familias y Defensa Civil, atendió a 30 de ellas con las necesidades.

También allí hubo que realiza limpieza de canales para contibuir con el escurrimiento del agua en la ciudad.

Pero la fuertes tormentas también se hicieron sentir en otras localidades de la provincia. Las fuertes lluvias que se están produciendo desde el incio de la semana provocaron, por ejemplo, que se corte la ruta entre Rincón de los Sauces y Añelo.

El agua caída cubrió la Ruta 5 en el sector de arroyo Carranza y aguada Colorada interrumpiendo el tránsito entre las localidades petroleras.

La ruta intransitable por estar cubierta de agua no es una situación sorprendente para quienes habitualmente transitan por allí. Sin embargo, la gran cantidad de agua le impidió seguir el paso a quienes se arriegaron a pasar por allí y tuvieron que pasar la noche en el lugar. Según Defensa Civil municipal, esta mañana unos 9 vehículos esperaban para poder pasar y además, había comenzado a nevar en el ingreso a la localidad.

Así como la confluencia, todas las microrregiones de la provincia tuvieron sus situaciones que atender.

En el Noroeste se trabajó en la reparación de la traza vial, reperfilamiento de desagües pluviales y asistencia a vecinos.

En la microrregión Centro se realizaron trabajos preventivos de desagote del sistema cloacal, mantenimiento de calles y reparación de la red de agua. Se asistió a los pobladores con módulos alimentarios, leña y nylon para las filtraciones en las viviendas.

En la microrregión Sur se realizaron trabajos de mantenimiento de calles y se asistió a productores con alimento para los animales.

En la microrregión Este se llevaron a cabo trabajos de prevención y asistencia ante posibles desbordes de los cursos de agua de la zona.

 

Rio Negro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!