Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

El trigo pide pista: llega el Precongreso Virtual TrigAr 2021

Las actividades se realizarán el jueves 11 y viernes 12 de febrero, de manera virtual, y serán transmitidas a través de una plataforma que se está desarrollando especialmente para esta edición

El trigo pide pista: llega el Precongreso Virtual TrigAr 2021
lunes 01 de febrero de 2021
H

ay festejos y celebraciones cuya tradición es más fuerte que cualquier eventualidad que se cruce en el medio. Es el caso de la Fiesta Nacional del Trigo, que cada año se desarrolla durante el mes de febrero en la localidad de Leones, organizada por el club del mismo nombre. Este 2021, la pandemia obligó a los protagonistas a adaptarse, pero siempre con la convicción de su realización.

Por eso, en esta 65° edición, la Fiesta Nacional del Trigo tendrá sus más importantes actividades de manera virtual, y serán transmitidas a través de la web con acceso libre y gratuito para los interesados. Entre los hitos que se destacan cada año, sobresalen las Jornadas Trigueras Nacionales (en esta oportunidad cumpliendo los 48 calendarios) y la Mesa Nacional del Trigo (que este febrero tendrá su 7° edición).

Ambos eventos, impulsados por la Sociedad Rural local, cuentan desde hace años con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, tanto en lo económico como en lo organizativo a nivel de disertantes y contenidos. De tal forma, que en febrero de 2019 se lanzó junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba el Congreso Internacional TrigAr, que en junio de ese mismo año fue un éxito de convocatoria en el Centro de Convenciones de la capital provincial.

Este 2021, incluso en el marco de pandemia que atraviesa el mundo, se decidió sumar calidad y prestigio a las Jornadas Trigueras y a la Mesa Nacional: la cartera productiva, la Bolsa de Cereales y la Sociedad Rural añadieron un Módulo Internacional, dando forma de esta manera y con las tres actividades juntas al Precongreso Virtual TrigAr 2021. Cabe recordar que el Congreso Internacional TrigAr se pensó bianual e itinerante.

 

El Precongreso 2021

Las actividades se desarrollarán los días jueves 11 y viernes 12 del mes entrante, de manera virtual, y serán transmitidas a través de una plataforma que se está desarrollando especialmente para esta edición de la Fiesta Nacional del Trigo. La grilla completa de disertaciones y speakers convocados pueden consultarse en www.trigar.com.ar.

El jueves será el Módulo Internacional y que la transmisión comenzará a las 18. En la apertura participarán el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural local, Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani. A ellos se sumará la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Luego de las palabras institucionales, los ejes a desarrollar serán el trigo en el mundo pospandemia, los mercados, la comercialización y el consumo. Para ello se están cerrando las participaciones de destacados especialistas, varios de otros países: Anna Lanzani, experta en marketing estratégico agroindustrial; Rubens Barbosa, presidente de ABITRIGO y embajador; y Eduardo Vázquez, consultor agrícola.

Por otra parte, el día viernes las Jornadas Trigueras continuarán desde las 9 con el eje Monitoreo de Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Leticia Mir, de INTA; a continuación se entregarán los premios del Concurso Nacional de Trigo; y posteriormente está confirmada la disertación de Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, federación de todas las organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países que lo conforman.

Luego iniciará la 7° edición de la Mesa Nacional del Trigo, con la participación de los principales actores privados y gubernamentales del sector. El cierre está previsto al mediodía, con las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!